7 de February de 2010 00:00

D. Cuenca se llevó un empate de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes

El Nacional se encontró ayer con un ordenado y defensivo Deportivo Cuenca y apenas  empató  sin goles  en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Los rojos, que se estrenaron en el Campeonato local junto a su entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, se presentaron en el escenario ante 2 282 personas. Los espectadores, pese a la constante llovizna que cayó en el escenario, observaron el encuentro.

Cubiertos por paraguas, chompas y gorras, los aficionados observaron los infructuosos intentos de los puros criollos por vulnerar el planteamiento  del equipo dirigido por el DT Paúl Vélez.

Es que ayer, el ‘Expreso Austral’ priorizó las tareas defensivas. El DT Vélez ubicó a cuatro jugadores en la defensa, respaldados por igual número de volantes. Más adelante el argentino Gabriel Méndez ayudaba a  su compatriota Luis Miguel Escalada, el único hombre en punta.

En cambio, el estratega Pinto envió a dos delanteros a la ofensiva. Édison Preciado, quien ayer jugó ante su ex equipo, y Christian Suárez formaron la dupla ofensiva del plantel rojo.

Ambos llegaron este año al equipo. Por eso, ayer se juntaron en pocas ocasiones en la delantera. Suárez mostró más peso ofensivo y se ubicó constantemente en el área rival. Incluso, a los 8 minutos tuvo una invalorable opción de anotar. El guayaquileño eludió a dos defensas en el área rival, pero cuando se aprestaba a rematar, un defensa rival se anticipó.

En cambio, Preciado encontró pocos espacios. La línea defensiva de los azuayos liderada por Diego Ianiero lo ‘borró’ del partido.

Así, las tareas de ataque del conjunto local recayeron en el mediocampo. Ahí, Michael Jackson Quiñónez empezó a brillar. En los primeros 15 minutos desbordó constantemente por la zurda y habilitó a sus compañeros.

El ‘Rey del pop’, como le dicen al jugador porque es homónimo del fallecido cantante, sorprendió a los 17 minutos con un remate de larga distancia.

 El disparo impactó en el poste del arco defendido por el buen golero de los cuencanos, el argentino Esteban Dreer.

Luego de un minuto, Quiñónez volvió a sorprender: recibió un pase en el área y remató al ángulo derecho con tan mala fortuna que el balón volvió a impactar en el poste del arco del golero.
El Nacional insistió en su propuesta ofensiva, pero sin efectividad. A los 29 minutos, Suárez ensayó otro remate, que nuevamente salió desviado.

Los visitantes intentaron reaccionar. Así, Escalada y Méndez se juntaron y gestaron un ataque. A los 44 minutos. John García realizó el primer remate al arco defendido por Rixon Corozo.

La segunda etapa presentó a un equipo local más insistente en el ataque, pero igual sin efectividad.   Los remates de Suárez, Quiñónez y el capitán Wellington Sánchez, desde fuera del área, fueron inefectivos en el encuentro.

La lluvia, que cayó durante todo el partido, también resto brilló al desempeño de los equipos. Los jugadores, en ocasiones erraron los pases para sus compañeros.

El trámite del partido empezó a desesperar al DT Pinto, quien salió a la zona técnica y ordenó el ingreso del hábil Armando Paredes. Los aficionados ubicados en la tribuna, lugar en el que estuvo Rixon Corozo (nuevo arquero del equipo), aplaudieron al jugador.

 Los azuayos continuaron con su estrategia defensiva y se llevaron el empate de Quito. En el plantel  se destacó el juvenil John  Narváez, quien marcó con acierto a Michael Quiñónez y a Ricardo López. El  Cuenca ahora se alista para su debut en la Libertadores.

La ficha del partido

El Nacional  salió a la cancha con Rixon Corozo; Renato Ibarra, Carlos Castro, Javier Chila, Ricardo López; Marvin Pita, Flavio Caicedo, Wellington Sánchez, Michael Quiñónez; Édison Preciado y Cristian  Suárez.

Deportivo Cuenca  empezó con Esteban Dreer; John Narváez, Diego Ianiero, Arlin Ayoví, Jaime Chila; Mauricio Hurtado, Giancarlo Ramos, John García, José Granda, Gabriel Méndez; y Luis Escalada.

El juez  Omar Ponce  sacó  amarillas a  John  Narváez, Arlin  Ayoví, Diego Ianiero y Javier Chila.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)