19 de July de 2009 00:00

D. Cuenca igualó 2-2 a Liga en juego vibrante en Casa Blanca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes 

Liga de Quito se despidió anoche con un empate en su estadio, al igualar 2-2 ante un complicado Deportivo Cuenca, que lo puso en aprietos con el tanto de inicio de cotejo de Hólger Matamoros.
 


Alineaciones y agenda
Liga jugó  con Cevallos; Campos, Espínola, Calderón; Reasco, W. Araujo, De la Cruz, M. Bolaños, E. Vera; Lara, Bieler.
El Cuenca    con Dreer; Narváez, Ianeiro, Quiñónez, Bohórquez; Ramos, García, Hurtado, Matamoros, Paredes; Teixeira.
 El Ministerio  de Turismo será el auspiciante principal de Liga  en la Copa de la Paz.Los albos batallaron 60 minutos para virar un marcador adverso en la Casa Blanca, en el inicio de la segunda etapa del torneo, sin imaginar que los morlacos anotarían en los instantes finales.

El cuadro visitante   se presentó con un esquema de cuatro defensas, cinco volantes y un delantero que cerró los espacios al cuadro local     que ganó la Recopa Sudamericana, pero que ayer no contó con  los lesionados Patricio Urrutia y Norberto Araujo.

A los nueve minutos, Matamoros abrió el marcador luego de  driblar en el área a Diego Calderón. Con un fuerte remate por bajo venció al meta José      Cevallos.
 
Con la desventaja en el marcador, la ‘U’ dominó durante la primera etapa sin fortuna ni puntería en el área rival. Además, el meta debutante Esteban Dreer salvó su pórtico en dos ocasiones.
 
Pero en los contragolpes, el Cuenca resultó   peligroso, Matamoros, el más movedizo, remató  desviado a los 25 minutos. Por Liga, Enrique Vera tuvo la oportunidad en el 30, pero el balón impactó en el horizontal.

Dreer realizó las atajadas del cotejo, primero en el minuto 34, cuando Carlos Espínola cabeceó. Luego, en el tercer minuto adicional, sacó un tiro  de  Lara.
 
Pero Liga encontró el premio a la insistencia en el inicio de la segunda etapa, cuando Marcelo Bohórquez metió la mano en el área. El penal lo marcó Claudio Bieler. Y en el 64, el ingresado argentino Claudio Graff puso a la ‘U’ de ganador al barrerse para empujar el balón ante  pase de Bieler.

 El Cuenca busco el  empate y lo logró en un veloz contragolpe,  cuando Liga jugaba mejor. Por la izquierda recibió el balón Juan C.  Paredes, quien  entró al área y dribló a Cevallos para marcar el 2-2  (85’). Incluso, pudo ser 3-2 para los cuencanos, pero el remate de García   golpeó en el horizontal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)