26 de agosto de 2016 16:05

Cynthia Viteri fue retenida por el Servicio de Inteligencia de Venezuela en Caracas

La precandidata Cynthia Viteri denunció que el Servicio de Inteligencia de Venezuela, retiró los pasaportes a la comisión que la acompañaba en el país. Fotografía tomada de la cuenta de Twitter @twittar27

La precandidata Cynthia Viteri dijo que el Servicio de Inteligencia de Venezuela, retiró los pasaportes a la comitiva que la acompañaba en el país. Fotografía tomada de la cuenta de Twitter @twittar27

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 245
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 7
Contento 135
Ana María Carvajal
(I)

El Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin) abordó a la comitiva del Partido Social Cristiano que cumplía una agenda en Caracas, junto a su candidata presidencial, Cynthia Viteri.

En Twitter circula un video en el cual Viteri explica la situación: "Estamos aquí, fuera de la cárcel militar de Ramo Verde. Vinimos a ver a Lilian Tintori que está adentro visitando a su marido Leopoldo López, estamos esperando afuera".

Luego, la precandidata denuncia: "Pero vino el Servicio de Inteligencia de Venezuela, nos han quitado los pasaportes y dicen que me tengo que embarcar en sus carros para deportarme. Yo estoy subida en un carro de personas amigas de Venezuela; hemos sido invitados por la Asamblea Nacional de Venezuela y estamos aquí dentro del vehículo".

Ante la insistencia de ellos de que me suba en el carro del servicio de Inteligencia, para llevarnos al aeropuerto –agrega Viteri- yo permaneceré aquí en este vehículo, vamos a ver qué hacen pero mi pasaporte y el de las personas que me acompañan, no lo devuelven.

Susana González, concejala del Municipio de Guayaquil, que es parte de la comitiva, confirmó a este Diario que están siendo deportados y que las acompaña personal de la Guardia Nacional y el Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela.

También están en el grupo el asambleísta Henry Cucalón, el exalcalde de Machala, Carlos Falquez y Vicente Taiano, entre otros.

En otro video retuiteado, González le dice a los uniformados que el procedimiento correcto es retener documentos, pero no retener a las personas. "Estás violentando el derecho, hermano, de legisladores legítimos".

El diputado y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, del Partido Unitario, publicó en su cuenta de Twitter: "Denuncio el atropello contra visitantes ecuatorianos, quienes por acercarse a intentar visitar a Leopoldo Lopez pretender ser deportados".

Agregó que en el grupo también estaban periodistas y opinó que "Maduro pretende ocultar que en Venezuela hay presos políticos, deportando a ilustres visitantes de la hermana República del Ecuador". Según Trendsmap Venezuela, el nombre de Cynthia Viteri se convirtió en tendencia en el país.

Por la mañana, Viteri se reunió con Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática. Allí, según el sitio noticiasvenezuela.info, Viteri dijo que "Venezuela y Ecuador han sido víctimas de un experimento fallido que ha llevado a la crisis a nuestros países, en nuestro caso han sido 10 años de poca inversión".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (87)
No (40)