12 de enero de 2017 19:32

Cynthia Viteri se adentró a un sembrío de arroz y prometió condonar deudas a agricultores

Cynthia Viteri ofreció condonar deudas a pequeños y medianos agricultores deudores de BanEcuador. Foto: Twitter/ CyntiaViteri6.

Cynthia Viteri ofreció condonar deudas a pequeños y medianos agricultores deudores de BanEcuador. Foto: Twitter/ CyntiaViteri6.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Jorge González

Cynthia Viteri ofreció condonar deudas de hasta USD 5 000 a pequeños y medianos agricultores deudores de BanEcuador. El anuncio lo hizo este 12 de enero del 2017 en Portoviejo, Manabí.

La candidata del Partido Social Cristiano (PSC) aseguró que con este plan se frenarán los juicios de coactiva que se siguen en contra de ese grupo. Además, dijo que los deudores que sobrepasen ese valor se reestructurarán sus valores hasta en 20 años plazo.

En medio de un sembrío de arroz, Viteri afirmó que los beneficiarios serán 31 536 agricultores. Y explicó que ya hay una hoja de ruta “en el gobierno del cambio positivo”.

“Será necesaria la expedición de una nueva ley de remisión de intereses en mora, gastos judiciales administrativos u otros. Sobre el capital de la deuda, deberá dictarse un reglamento por parte de la administración de BanEcuador que reestructure la deuda hasta 20 años plazo con una tasa de interés igual a la inflación”, explicó sobre la reestructuración de deuda.

La clave, dijo, está en la garantía que darán los agricultores. “Ellos garantizarán con la siembra de árboles y su explotación nacional, en proporción con la cabida del predio”.

Viteri afirmó que también se otorgará nuevos créditos para cultivos de ciclo corto o plantíos permanentes, cuya garantía no será la tierra sino las cosechas, tanto de los nuevos proyectos como el producto de la venta de árboles que se haya sembrado. Respecto al monto de intereses y demás gastos, que serán un valor inferior al capital adeudado, productos de la condonación, serán cargados al presupuesto general del Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)