7 de noviembre de 2016 13:31

Cynthia Viteri renuncia a la Asamblea y dice que se ha definido el nombre de su vicepresidenciable

Cynthia Viteri se desempeñó como asambleísta nacional por dos periodos. Foto: EL COMERCIO

Cynthia Viteri se desempeñó como asambleísta nacional por dos periodos. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 6
Indiferente 24
Sorprendido 1
Contento 60
Diego Puente
(I)

La candidata a la Presidencia por el Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, presentó por escrito su renuncia al puesto que ocupaba como asambleísta en el Legislativo. La mañana del lunes 7 de noviembre del 2016 entregó el documento en la ventanilla de Gestión Documental. Viteri se desempeñó como legisladora nacional por dos periodos.

Luego avanzó a la Plaza Juan Montalvo para ofrecer declaraciones. Al ser interrogada por el nombre de su compañero de fórmula, Viteri indicó que se trata “de un quiteño”. “La decisión está tomada. En los próximos días lo daré a conocer ante todos ustedes en Quito”. La candidata socialcristiana sorteó las preguntas sobre si su vicepresidenciable podría ser Mauricio Pozo o el legislador Ramiro Aguilar.

El jueves de esta semana, el PSC tendrá una convención en Guayaquil para definir las listas de los asambleístas provinciales y nacionales. “La directiva del partido se va a declarar en sesión de trabajo permanente”.

Por otro lado, la exlegisladora se refirió a la publicación del diario La Estrella de Panamá en el que se habla de un informe en el que supuestamente estaría involucrado el vicepresidente Jorge Glas que es también candidato a la reelección por Alianza País.

“Debe de ser oficializado por las autoridades panameñas para que pueda tener un respaldo cierto”. Añadió que están investigados “todos los allegados” a Glas que estuvieron a cargo de la repontenciación de la Refinería de Esmeraldas.

“Ahora falta investigar si el mismo Vicepresidente de la República en funciones tuvo parte en todos estos hechos”, comentó. Para Viteri la verdad se sabrá cuando regrese Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos que se encuentra en Estados Unidos, para responder por las acusaciones en su contra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (7)