7 de octubre de 2016 11:47

Cynthia Viteri: ‘Declaración de Correa es un insulto machista’

Cynthia Viteri es la precandidata presidencial por la Unidad. Foto: EL COMERCIO

Cynthia Viteri es la precandidata presidencial por la Unidad. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 55
Triste 1
Indiferente 34
Sorprendido 2
Contento 93
Jorge González

Las declaraciones del “presidente Correa no son más que un insulto machista”. Así respondió la precandidata presidencial por la Unidad, Cynthia Viteri, al Primer Mandatario la noche del jueves 6 de octubre del 2016.

El Jefe de Estado criticó a la socialcristiana por sus propuestas en materia económica, el pasado martes 4 de octubre en su habitual conversatorio con medios en Guayaquil.

“Si se dan cuenta lo que está proponiendo Cynthia Viteri (...) Yo de asesor de Cynthia Viteri le recomendaría que no hable de economía, que hable de cualquier cosa, de maquillaje, no de economía. Da vergüenza ajena”, expresó Correa.

Viteri desde la capital de la provincia de El Oro refirió que esa frase del Mandatario menosprecia a las mujeres que trabajan en condiciones adversas.

“Cree que porque fui vendedora de Yanbal, o de comida, o de ropa usada no merezco como ustedes gobernar esta nación. Soy cada una de ustedes, he seguido sus huellas, y todas ustedes están en mí”, dijo la candidata. En el acto estuvieron 5 000 mujeres en Machala, según un comunicado de la sala de prensa de la postulante.

Rafael Correa: 'Yo de asesor de Cynthia Viteri le recomendaría que no hable de economía'

En dicho evento les instó a ella a “darle un giro a la nación”. “Las quiero como opositoras, activistas, luchadoras, en las calles, en las plazas o desde sus casas… Sutiles, astutas y activas… afros, cholas, indígenas, montuvias, mestizas, blancas… todas, todas caben en mi puño. Con la cara lavada o con maquillaje: ¡Vamos a levantar esta nación!”, puntualizó.

La frase de Correa generó reacciones de rechazo en las redes sociales con el hashtag #hablemosdemaquillaje que se mantuvo en la lista de tendencias en Twitter en Ecuador.

Incluso la deportista Carla Heredia publicó una carta abierta en su cuenta de Twitter para cuestionar la declaración del Mandatario. La ajedrecista afirmó que una mujer no es más o menos si usa maquillaje.

“Si Cynthia o cualquier persona hace un argumento erróneo, solo hace falta debatir con argumentos, no minimizándola por ser mujer. Una mujer no es más o menos si usa maquillaje, pero de la forma que lo dices fue despectivo, fue machista”, anotó en el comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (18)