31 de octubre de 2016 15:11

Cynthia Viteri: ‘A partir de hoy ya no existe vinculación alguna con quienes conformaban La Unidad’

Cynthia Viteri dio una rueda de prensa este lunes 31 de octubre del 2016. Foto: Wladimir Torres/ EL COMERCIO

Cynthia Viteri dio una rueda de prensa este lunes 31 de octubre del 2016. Foto: Wladimir Torres/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 1
Indiferente 16
Sorprendido 5
Contento 45
Jorge González

El acta de defunción de la Unidad se firmó hoy. La precandidata presidencial del Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, confirmó que desde este lunes 31 de octubre del 2016 su candidatura “está libre de ataduras” y que irán con candidatos propios para la Asamblea en los comicios de febrero próximo.
En una rueda de prensa en Guayaquil y sin la presencia del alcalde Jaime Nebot, la aspirante a la primera magistratura reiteró que ya no existe la Unidad. Y que desde ahora “cada quien sigue su camino para poner sus candidatos propios”.

Esto último en referencia a Avanza y Concertación, los últimos grupos que quedaron en la coalición tras la salida de Juntos Podemos y Suma y que ahora respaldan la postulación del líder de Creo, Guillermo Lasso.

Viteri dijo que por respeto a quienes continuaban en La Unidad decidió abrir la puerta “para que ellos pudieran cruzar el umbral de la manera más natural y en buenos términos”.

“Así se hizo, y a partir de hoy ya no existe vinculación alguna con los demás miembros que conformaban La Unidad”, comentó.
Viteri anotó que su postulación es respaldada por figuras fuerte como Nebot; el exalcalde de Machala, Carlos Falquez Batallas; el exalcalde de Quito, Rodrigo Paz; el legislador de Tungurahua, Luis Fernando Torres; y el alcalde de Babahoyo, Jhonny Terán.

“Ya no hay ancla, ya no hay amarras. De aquí en adelante las decisiones respecto de mi candidatura las tomaremos nosotros, las tomaré yo como candidata (…) ya no me voy a someter a la mesa de la Unidad donde inclusive había veto para la persona que yo iba a elegir como compañero de binomio”, acotó.

Recordó además que el PSC hizo “todo lo necesario” para lograr La Unidad. En ese sentido, agradeció a Nebot por “su esfuerzo” para lograr aquello. Puntualizó que su candidatura fue depuesta en aras de lograr una fuerte dentro de la oposición, pero que “el resto no quiso y eso quedará la conciencia de ellos”.

Viteri también mostró confianza de que estará en la segunda vuelta electoral y que desde que varias organizaciones se fueron de la coalición sus números “empezaron a crecer”.

Pero ante una eventual segunda vuelta entre Lasso y el oficialista Lenin Moreno, Viteri puntualizó: “Lo único seguro es que jamás ni quien habla ni mi partido va a votar para que continúe el modelo que ha empobrecido a los ecuatorianos”.

Para la legisladora socialcristiana Cristina Reyes y cuyo nombre suena para encabezar la lista de asambleístas nacionales, la intención de voto de la presidenciable se fortalecerá con las alianzas con movimientos locales que se anunciarán en los próximos días. Agregó que en noviembre se conocerá también el nombre de quien acompañará en la papeleta a Viteri.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (8)