8 de febrero de 2017 14:37

Cynthia Viteri anunció apoyo a personas con discapacidad del país

La candidata presidencial Cynthia Viteri (PSC) ofreció respaldó para las personas con discapacidad en el Centro de Convenciones de Guayaquil.  Foto: Jorge González/ EL COMERCIO

La candidata presidencial Cynthia Viteri (PSC) ofreció respaldó para las personas con discapacidad en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Foto: Jorge González/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Guayaquil

La candidata presidencial del Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, destinó este 8 de febrero del 2017 para hacer anuncios, firmar convenios y participar en jornadas proselitistas en Loja y Guayaquil.

Viteri inició su día con una rueda de prensa en el Puerto Principal. En el evento anunció que en su Gobierno se apoyarán a las personas con discapacidad y a sus familiares. Su principal propuesta es equiparar el bono Joaquín Gallegos Lara que actualmente reciben cerca de 20 mil personas con el salario básico unificado.

Según Viteri el monto se quedó congelado en USD 240, cuando este año el salario es de USD 375. Además dijo que los padres y madres de niños con discapacidad tendrán el derecho de trabajar sin que se perjudique el subsidio que reciben.

La presidenciable socialcristiana también indicó que su administración ordenará la elaboración de estadísticas reales sobre las personas que tienen algún tipo de discapacidad para redireccionar la ayuda estatal.

También, agregó, que se crearán institutos especiales para ese segmento de la población y se otorgarán becas estudiantiles. "Será una norma desde nuestro gobierno". Viteri luego se trasladó hasta Loja, ciudad en la que tiene previsto encabezar una caravana motorizada junto a los candidatos a la Asamblea por la provincia del mismo nombre.

Viteri tiene previsto retornar en la tarde a Guayaquil para firmar un convenio de lucha contra el cáncer y de acompañamiento a las víctimas de la enfermedad. Luego tendrá una caravana en el norte de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)