15 de marzo de 2017 10:53

Cynthia Viteri pide pronunciamiento del presidente Rafael Correa tras expulsión de Lilian Tintori

Cynthia Viteri: 'El consumidor debe ser tratado'

 Cynthia Viteri, excandidata presidencial, advirtió que el hecho evidencia que Ecuador, supuestamente, sigue un camino trazado en Venezuela. Foto: archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 141
Triste 5
Indiferente 7
Sorprendido 9
Contento 90
Jorge González

La excandidata presidencial del Partido Social Cristiano, Cynthia Viteri, se solidarizó con la activista venezolana Lilian Tintori y pidió un pronunciamiento del presidente Rafael Correa respecto a la prohibición de ingreso al país de la extranjera.

Lo hizo la mañana de este miércoles 15 de marzo del 2017 desde un hotel de Guayaquil. La expostulante advirtió que el hecho evidencia que Ecuador, supuestamente, sigue un camino trazado en Venezuela.

"Lo que ha sucedido hoy con Lilian Tintori, no es sino el símbolo y la confirmación de que este régimen totalitario que viene de Venezuela y se implantó en Ecuador ya tiene un camino definido (...) qué viene después, después siguen los sellos en los brazos, las filas para conseguir alimentos...", anotó.

Viteri aseguró que el próximo 2 de abril, día de los comicios presidenciales, estarán en juego dos visiones: "un modelo totalitario o poder ir a un cambio".

Viteri recordó que la situación de Tintori la vivió ella y varios coidearios del PSC cuando fueron expulsados de ese país.
Rechazó que en ese entonces el Gobierno ni el oficialismo se hayan pronunciado cuando ciudadanos ecuatorianos estaban siendo deportados.

También rechazó que se diga que Tintori fue expulsada por supuestamente venir a acompañar al candidato Guillermo Lasso en temas políticos. "¿Cómo podían adivinar lo que venía a hablar la señora Tintori al Ecuador si todavía no la habían escuchado?", criticó.

Viteri aclaró que ella no tenía agendada una reunión con la venezolana y que su posición es en defensa a la libertad.

En ese sentido criticó que el oficialismo tenga supuestamente a figuras del chavismo inmiscuidas en su campaña. "¿Por qué ellos pueden entrar y por qué quien defiende otra verdad no?", criticó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (71)
No (21)