9 de enero de 2017 18:45

Cynthia Viteri presentó su plan de cuidado infantil y se reunió con universitarios en Quito

El binomio Viteri- Pozo presentó en Quito el Plan Nacional de Guarderías y Estancias Infantiles. Foto: EL COMERCIO

El binomio Viteri- Pozo presentó en Quito el Plan Nacional de Guarderías y Estancias Infantiles. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 12
Andrés Jaramillo
(I)

La candidata por el Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, visitó Quito para lanzar su nueva propuesta. Se trata del Plan Nacional de Guarderías y Estancias Infantiles. El objetivo es dar atención a unos 50 000 hijos de madres solteras que trabajan.

Se utilizarán viviendas particulares, ubicadas en los barrios o ciudadelas cercanas a los domicilios de las beneficiarias. Las casas, según Viteri, serán remodeladas o adaptadas para cuidar a los pequeños. Quienes los cuiden serán mujeres que requieran trabajo.

“Se prevé la habilitación de 10 000 guarderías de barrio y se calcula que en cada una trabajarán cinco personas al cuidado de los niños. En cuatro años de Gobierno se espera atender a 200 000 niños”, comentó este 9 de enero del 2017 por la mañana.

El binomio Cynthia Viteri y Mauricio Pozo también ofreció, a través de una ley enviada a la Asamblea Nacional, que la gente pueda escoger libremente cuantas horas desea trabajar y, de común acuerdo con el empleador, acordar un contrato de trabajo que respete todas las garantías de la ley (afiliación al IESS, salario pactado, décimos y demás prestaciones de ley). El empleado recibirá el salario por el valor del número de horas trabajadas.

Al medio día, en cambio, la exlegisladora acudió a una charla con los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Ahí habló sobre la posibilidad de que sean los jóvenes quienes decidan qué estudiar en la universidad pública.

Su compañero de fórmula Mauricio Pozo, recordó que fue estudiante y catedrático de ese centro de estudios. Explicó el plan económico que incluye la generación de empleos, a través de incentivos a la producción y el emprendimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)