7 de febrero de 2017 11:35

Cynthia Viteri ofrece una 'política naranja' para incentivar emprendimientos de los 'millenials'

Viteri ratificó que se volverá a dar fuerza a las escuelas y parroquias rurales para que los niños no tengan que viajar largas distancias para poder educarse. Foto: Mario Alexis González / EL COMERCIO

Viteri ratificó que se volverá a dar fuerza a las escuelas y parroquias rurales para que los niños no tengan que viajar largas distancias para poder educarse. Foto: Mario Alexis González / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 113
Mario Alexis González

La candidata a la Presidencia por el Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri anunció, el martes 7 de febrero del 2017, una propuesta de campaña dirigida a la generación 'millenial', es decir, los jóvenes. Esta consiste en proponer una "política naranja", en la que no se vendan cosas sino ideas e innovación.

Explicó que la política se ha alejado de los jóvenes ya que los consideran únicamente un número que los candidatos necesitan para ganar una elección. "Son personas que podrían levantar está nación, siempre y cuando los escuchemos", dijo la postulante.
Añadió que la cultura 'millenial' no tiene que ver con una edad, sino con un estilo de vida que se basa en pelear y defender las libertades. Por esto -expuso- en su gobierno estas personas tendrán un papel fundamental para impulsar al país.

Dijo que estas personas, que pueden ser artistas, chefs, periodistas, escritores... recibirán un financiamiento gubernamental para desarrollar las ideas. Además, en los edificios de Unasur, en Quito; y de la Constitutente de Montecristi, en Manabí; los jóvenes podrán desarrollar sus emprendiemientos pues se adaptarán como laboratorios por estas actividades.

"Los necesito rebeldes, llevando las oficinas en sus mochilas". Añadió que su gobierno entregará las herramientas para que puedan hacerlo con un cambio hacia la era digital donde todos los estudiantes tengan acceso a la red.

Mauricio Pozo, candidato a la vicepresidencia, dijo que proponen una política económica creativa con incentivos fiscales para quienes produzcan con actividades relacionadas a este concepto. Incentivos a la banca para que se abrán líneas de crédito para emprendimientos creativos.

Además, se le otorgará becas para las profesiones que interesan a los jóvenes como la cultura, literatura, la cocina. También dijo que se debe revisar el esquema vigente de propiedad intelectual y que en la educación básica y de bachillerato se sume materias que alienten la imaginación y la innovación para emprender.

En temas educativos, Viteri ratificó que se volverá a dar fuerza a las escuelas y parroquias rurales para que los niños no tengan que viajar largas distancias para poder educarse. Además, ofreció la dotación de alimentos para el desayuno y almuerzo de los niños de la educación como estrategia para erradicar la desnutrición crónica infantil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)