16 de enero de 2017 14:04

Cynthia Viteri ofrece beneficios a la banca a cambio de financiar al agro

El binomio del Partido Social Cristiano (PSC) Cynthia Viteri y Mauricio Pozo hablaron sobre su propuesta de incentivos que darán al sector agrícola. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

El binomio del Partido Social Cristiano (PSC) Cynthia Viteri y Mauricio Pozo hablaron sobre su propuesta de incentivos que darán al sector agrícola. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 18
Diego Puente
(I)

La cantidad de créditos para el sector agrícola debe aumentar. Esa es la visión del binomio socialcristiano que hizo, la mañana del lunes 16 de enero del 2017, una propuesta a la banca privada.

La presidenciable por el Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, detalló que de los USD 20 000 millones que se entregan para créditos, el 8% va a la agricultura y el 7% a microcréditos. Ambos porcentajes, a su criterio, necesitan aumentar.

La propuesta es exonerar a la banca privada en el 50% de lo que pagan en el impuesto a la renta por los créditos que coloque en el sector agrícola y en microcréditos.

Viteri recordó que el sector agrícola está "altamente deprimido" por deudas provocadas por sequía, inundaciones, semilla de mala calidad o insumos que han quemado la tierra. "Hablamos de suspender sus juicios coactivos a partir de mayo de este año y también de la condonación de deudas de pequeños y medianos agricultores de hasta USD 5000".

Viteri y Mauricio Pozo, candidato a la Vicepresidencia, dieron las declaraciones en un hotel en el norte de Quito. Aquí también hablaron de que profundizarán sobre la información que entregue el oficialismo al finalizar el periodo. "Yo no creo en esos documentos. Los voy a tomar y me pondré a buscar bajo las alfombras los datos reales", dijo la candidata.

En otras propuestas señaló que eliminará la movilización a los altos funcionarios públicos y recortará los viajes hasta de los asambleístas. "Quien vaya a trabajar conmigo deberá costear su carrito y su gasolina", dijo.

Otro de los temas abordados fue la venta de los medios de comunicación incautados. Aclaró que ese dinero "será entregado a su legítimo dueño, el pueblo ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)