5 de octubre de 2015 12:15

La asambleísta Cynthia Viteri usa muletas desde el lunes anterior

La asambleísta Cynthia Viteri no podrá trasladarse a su curul en Quito, debido a una dolencia en una de sus extremidades. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La asambleísta Cynthia Viteri no podrá trasladarse a su curul en Quito, debido a una dolencia en una de sus extremidades. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 21
Indiferente 32
Sorprendido 2
Contento 15
Mariela Rosero
(I)

Desde hace ocho días, Cynthia Viteri usa muletas para movilizarse. Ese día le extrajeron un espolón del pie izquierdo, por lo que le ordenaron no asentarlo hasta las próximas tres semanas, por lo menos.

La asambleísta por el Partido Social Cristiano y el movimiento Madera de Guerrero despacha en la oficina que tiene en su vivienda en Guayaquil.

Comenta: “He aprendido a amar la salud de mis piernas”. Y relata que la mañana de este lunes 5 de octubre se cayó al intentar moverse. Todavía no está acostumbrada a esta condición y dice que en estos días se ha percatado del esfuerzo que hacen quienes viven con movilidad reducida y utilizan muletas o silla de ruedas.

Cynthia Viteri publicó una fotografía de la dolencia que le ha obligado a suspender sus viajes a Quito, hacia la Asamblea Nacional. Foto: Twitter

Su malestar empezó hace seis meses. Comentó que sintió un dolor en el talón. Pensó que pasaría pronto, luego imaginó que era esos dolores crónicos provocados por alguna preocupación. Dejó de trotar, como ejercicio diario, porque no podía más.

Caminaba con dificultad, cojeaba. Y por el esfuerzo que hacía con su pierna derecha, para disminuir la carga en la izquierda, las dos terminaban afectadas. Usó desinflamatorios, le hicieron radiografías… Recuerda que no podía usar zapatos bajos porque con el taco no estiraba tanto el arco del pie y eso atenuaba el dolor.

El 19 de noviembre, Cynthia Viteri cumplirá 50 años. Ahora le pesa no estar disponible para viajar a Quito, en donde la Comisión de Desarrollo Económico tramita el proyecto de Ley de incentivos para asociaciones publico-privadas y la inversión extranjera.

“Reviso periódicos, archivo temas, hice videos para recordar el 30-S, mientras me recupero”, señaló. Tiene que recuperarse, acepta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (10)