2 de diciembre de 2016 21:48

Cynthia Viteri y Mauricio Pozo se reunieron con los sectores productivos de Tungurahua

En su visita a Ambato, el binomio también recorrió los mercados Modelo y Central. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

En su visita a Ambato, el binomio también recorrió los mercados Modelo y Central. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 59
Modesto Moreta

La candidata presidencial por el Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, criticó el proyecto de ley de Plusvalía que fue enviado por el Ejecutivo con el carácter de urgente a la Asamblea Nacional.

Lo hizo hoy, viernes 2 de diciembre del 2016, durante una visita a la ciudad de Ambato en donde se reunió con los representantes del Consorcio de Cámaras de la Producción (CCP) de la provincia.

Viteri arribó acompañada de Mauricio Pozo, su compañero de fórmula a la vicepresidencia. Y de los candidatos a la Asamblea por Tungurahua, Luis Fernando Torres y Felipe Bonilla. La cita de trabajo se realizó en el edificio del CCP, en el centro de Ambato.

Luego recorrió los mercados Modelo y Central.

Aseguró que el proyecto al Impuesto a la Plusvalía del 10 al 75%, significará que si sus padres o ustedes tienen una vivienda o un terreno que lo compraron en USD 30 000 y después de algunos años lo venden en USD 40 000, de los USD 10 000 de ganancia, el Estado se llevará el 75%. “Eso es confiscatorio y absurdo”.

Mencionó que si llega a la presidencia, lo primero que realizará es devolver a las familias del país todo lo que el actual Gobierno vaya a cobrar por este impuesto. “Su Gobierno ha muerto, deje en paz a la familias ecuatorianas, déjelas vivir y progresar. No las acorrale en un círculo de pobreza a los que le ha conducido. Quieren quitarles la plata vivos o muertos, vuelan como buitres encima de ellos para en el momento preciso dar el zarpazo”.

Mencionó que con ayuda de Mauricio Pozo echarán abajo una serie de impuestos que este Gobierno aprobó.

Pozo, aseguró que con la reforma a la Ley de Plusvalía, enviada como urgente a la Asamblea, “el Gobierno acabará de destruir cualquier intento de reactivación económica”.

Afirmó que tiene la experiencia, los antecedentes, las credenciales, para la reactivación de la economía. “Ya lo hice, tenemos un plan económico que va a generar estabilidad, seguridad y un entorno que va a cambiar para las empresas. Recuperaremos la imagen internacional”.

Posteriormente, Viteri y Pozo se reunieron en forma privada con los sectores productivos. Allí plantearon temas en los ejes económico, político y social.

Santiago Vargas, presidente de la Cámara de Industrias, aseguró que la entidad inició con un ciclo de entrevistas con los diversos candidatos a la presidencia de la República para conocer sus propuestas de Gobierno que podrían aplicarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (10)