25 de octubre de 2016 00:00

Cynthia Viteri logra apoyo en Quito y Lenin Moreno entrega viviendas

Julio Estrella / el comercio Cynthia Viteri y Rodrigo Paz, quien apoyará su candidatura.

Cynthia Viteri y Rodrigo Paz, quien apoyará su candidatura.Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 102
Triste 2
Indiferente 16
Sorprendido 2
Contento 29
Redacción Política

Los candidatos, las organizaciones políticas y las alianzas electorales intensifican su agenda para sumar apoyo en las provincias y ciudades de las que no provienen sus candidatos a la presidencia para el 2017.

El lunes 24 de octubre, Lenín Moreno, candidato de Alianza País (AP), por ejemplo, estuvo en Jaramijó y Manta, provincia de Manabí; para entregar casas a personas con discapacidad que sufrieron afectaciones durante el terremoto del 16 de abril.

Lo hizo en el marco del proyecto Juntos por ti, liderado por la oficina del enviado especial de Naciones Unidas para discapacidad (cargo que dejó el 1 de octubre), el Consejo Nacional para la Igualdad de las Discapacidades (Conadis), la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física y los gobiernos municipales de Manta y Jaramijó.

Esta iniciativa conformó una mesa de donantes internacionales con la que se recaudó unos USD 3 millones para la construcción y equipamiento de casas accesibles.

Moreno entregó 11 en Jaramijó y 27 en Manta. Luego compartió un desayuno con los beneficiarios. Con esto se completó la primera etapa del proyecto que entregó 100 casas. La segunda tendrá 80 y la tercera 100 inmuebles más.

Las primeras las entregó en mayo. Antes de hacerlo dio una rueda de prensa acompañado de Diego Zorrilla, de la ONU; y Fernando Yépez, vicecanciller ecuatoriano.

Ahí pidió que no haya presencia de la prensa en la entrega de cuatro casas. “La tarea de solidaridad debe ser silenciosa”, aseguró el exvicepresidente.

Sin embargo, para la entrega del 24 de octubre, a cuatro meses de las elecciones y a dos del inicio oficial de la campaña electoral, hubo una convocatoria a los medios. Su equipo de relaciones públicas compartió una invitación el viernes pasado. Tras la entrega en Manta, el candidato participó de un encuentro masivo con comunidades del sector.

Por otro lado, el asambleísta Andrés Páez confirmó el lunes su apoyo a la candidatura del guayaquileño Guillermo Lasso (Creo).

Páez explicó que el fin de semana pasado se reunió con el líder de Creo y que se abordaron muchos temas de interés. Agregó que aún quedaban un par de temas pendientes.

“No puedo anunciar decisiones que no me corresponden y estoy seguro de que él lo dirá en su momento”, dijo. Pero adelantó que el 25 de octubre lo recibirá en la sede de Lucha en las Calles, para presentarlo a sus seguidores y luego mantener una reunión en privado entre ambos.

Además, informó que está previsto que mañana se realice en Guayaquil la convención de Creo y que pasado el mediodía se haga oficial el anuncio del binomio del movimiento.

Por otro lado, el exalcalde de Quito y candidato presidencial, Rodrigo Paz, expresó su apoyo a la precandidata Cynthia Viteri, del Partido Social Cristiano y la Unidad.

“Yo creo que es bueno que una mujer venga a refrescar a los hombres, dijo Paz.

Viteri agradeció el apoyo del empresario y destacó las obras durante su alcaldía.

Paz tendrá una participación activa. Dijo que, incluso, empezó a visitar barrios de la capital, donde se hicieron obras de su administración, como la Lucha de los Pobres. Ahora dice que va a reforzar esos recorridos en respaldo a la precandidata.

En la rueda de prensa también estuvieron Paola Veintimilla, exreina de Quito, Patricia Terán, presentadora de televisión y Mauricio Pozo, exministro de Economía.

Él se sentó junto a la precandidata y es una de las figuras que suenan con fuerza para completar el binomio presidencial. Sin embargo, el 24 de octubre no hubo una declaración al respecto. Reconocieron que se encuentran en conversaciones y que el anuncio lo harán en noviembre.

‘Dalo’ Bucaram (Fuerza Ecuador) estuvo en la provincia de Francisco de Orellana, donde el domingo compartió un partido de fútbol con la comunidad. Ayer, visitó medios de comunicación. Ahí insistió en su idea de reformar la manera de acceso a la universidad pública.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (11)