26 de octubre de 2016 17:00

Viteri se acerca más a organizaciones y deja sin piso a la Unidad

Viteri se reunió la mañana de este miércoles 26 de octubre en Guayaquil con 60 líderes de gremios de los sectores cafetaleros, cacaotero, maicero, soyero, arrocero y ganadero asociados en la Corporación Nacional de Agricultores y Sectores Afines (Conasa).

Viteri se reunió la mañana de este miércoles 26 de octubre en Guayaquil con 60 líderes de gremios asociados en la Corporación Nacional de Agricultores y Sectores Afines (Conasa). Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 7
Jorge González

Una vez conocido que la Unidad “ya no existe como tal”, la precandidata presidencial socialcristiana, Cynthia Viteri, se mueve entre las organizaciones para sumar respaldo a su aspiración de llegar a Carondelet.

Viteri se reunió la mañana de este miércoles 26 de octubre en Guayaquil con 60 líderes de gremios de los sectores cafetaleros, cacaotero, maicero, soyero, arrocero y ganadero asociados en la Corporación Nacional de Agricultores y Sectores Afines (Conasa).

Esta reunión se realizó dos horas después de que el enlace radial del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. En ese espacio el funcionario anunció que Viteri decidirá hasta el próximo lunes 31 de octubre sobre las alianzas con otras agrupaciones en torno a su postulación. Además, dijo que aceptará cualquier decisión que tome respecto a su candidatura aunque no la comparta.

Viteri afirmó que la cita busca sumar respaldos a su candidatura. “Estas conversaciones se inician hoy y en los próximos días, semanas, ellos tomarán la decisión correspondiente (…) La decisión privada ya me la hicieron saber, la pública les corresponde a ellos”.

A los líderes les aseguró que el único camino para recuperar la economía del país es el agro. Y que entre sus propuestas para allanar ese camino condonará las deudas a pequeños y medianos productores de ganar las presidenciales en febrero próximo.

“Esa deuda debe condonarse porque no es posible que en medio de la tragedia y pobreza le quiten las tierras. Es una contradicción absoluta. Hablamos de incrementar ya vía presupuestaria un monto fijo del 5%, esa es la sugerencia de ellos, para dedicarlos a créditos baratos, oportunos y eficientes”, anotó.

También la socialcristiana se comprometió en que su ministro de Agricultura será una figura del agro. “El ministro tiene que ser alguien que conozca la tierra, que conozca el día día, que conozca lo que sufren los agricultores y ganaderos en el campo, para mí esa es una prioridad”.

Viteri no se quiso referir respecto a la situación de la Unidad, al ser consultada contestó entre risas: “El lunes”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)