31 de enero de 2017 16:20

Cynthia Viteri se enfocó en los jubilados y jóvenes en Quito

Cynthia Viteri asistió a un conversatorio con jóvenes de la Universidad Internacional SEK, en el norte de Quito. Foto: Tomado del Twitter de Cynthia Viteri

Cynthia Viteri asistió a un conversatorio con jóvenes de la Universidad Internacional SEK, en el norte de Quito. Foto: Tomado del Twitter de Cynthia Viteri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Guayaquil

La candidata del Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, enfocó su propuesta para los jubilados. Este 31 de enero del 2017 la presidenciable ofreció que en su Gobierno restituirá el aporte del 40% a las pensiones jubilares.

Desde un hotel en el norte de Quito, la socialcristiano refirió que en su Régimen habrán dos puntos prioritarios: reconocer y pagar los haberes adquiridos en la última década, incluyendo los USD 2 000 millones para atender a jubilados y enfermos catastróficos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

También aseguró que la composición del Directorio del IESS será modificada, para así garantizar su autonomía y adecuada administración. La candidata de la Lista 6 anunció que se eliminará la delegación del Ejecutivo para que sea reemplazada por uno que provenga de los jubilados.

Viteri agregó que durante su Gestión no se subirá el porcentaje de aporte para los afiliados. Y dentro de su planteamiento detalló que los pescadores artesanales serán incluidos en el Seguro Campesino, dado que actualmente están excluidos.

Luego acudió a un conversatorio con jóvenes de la Universidad Internacional SEK, en Carcelén. Allí habló sobre emprendimiento y la necesidad de generar empleo. Viteri tiene previsto trasladarse a Guayaquil para participar en una caravana motorizada en el populoso sector de la Isla Trinitaria, en el sur de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)