30 de enero de 2017 13:11

Cynthia Viteri promete investigar sucesos del 30-S

Viteri propiciará reformas legales para devolver a las Fuerzas Armadas y Policía las características de régimen especial. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Viteri propiciará reformas legales para devolver a las Fuerzas Armadas y Policía las características de régimen especial. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 92
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 54
Diego Puente
(I)

La candidata a la Presidencia, Cynthia Viteri, aseguró que “sacará las manos de la justicia” para que puedan juzgarse varios casos de presunta corrupción sin intromisión política. Señaló que la Policía “dejará de ser perseguida”.

Viteri, que representa al Partido Social Cristiano (PSC), pedirá que se investigue el caso de los pases policiales y el el 30-S. “Esa investigación se hará de manera prolija sin intervención de partidos políticos”, dijo la candidata, el lunes 30 de enero, en un hotel del norte de Quito.

La candidata propiciará reformas legales para devolver a las Fuerzas Armadas y Policía las características de régimen especial. En este tema abordó la deuda que el Estado mantiene con los sistemas de seguridad social de ambas instituciones. “Debemos cancelar lo que se debe al Issfa y al Isspol. Estamos trabajando en un plan para cumplir con esas acreencias”.

Según Viteri, la deuda del Gobierno solo para el seguro militar bordea los USD 440 millones. Aseguró que pagará en efectivo y no con bonos. “Es un derecho que puedan tener liquidez para su salud y el de sus familias”.

Advirtió que garantizará independencia judicial para que los uniformados procesados en la actualidad puedan defenderse. Esto con relación a los juicios que se procesan por presuntos abusos y violaciones a los derechos humanos en años anteriores cuando cumplían con su trabajo.

Otra de sus propuestas es devolver la administración de los colegios de las Fuerzas Armadas y de la Policía para que estén al servicio de los hijos de los uniformados. En este Gobierno la administración de la mayoría de las instituciones educativas pasó a manos del Ministerio de Educación. “Deben tener la garantía de que tendrá educación cuando vayan a otra provincia a servir”, comentó.

Mauricio Pozo, candidato a la Vicepresidencia, añadió que habrá una revisión de sueldos y salarios para todos los servidores públicos. Advirtió que se tratará de erradicar inequidades entre ciertos trabajadores públicos. En esta revisión entrarán los salarios de la fuerza pública.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (17)