16 de septiembre de 2016 13:41

Cynthia Viteri, precandidata de la Unidad, se solidariza con Guillermo Lasso, precandidato de Creo

Cynthia Viteri, se solidarizó con el líder de Creo porque a su criterio intentan callar las críticas contra el Gobierno. Foto: EL COMERCIO

Cynthia Viteri se solidarizó con el líder de Creo porque a su criterio intentan callar las críticas contra el Gobierno. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 1
Indiferente 15
Sorprendido 2
Contento 57
Jorge González

La audiencia de juzgamiento por una presunta contravención penal en contra del líder de Creo y precandidato a la Presidencia, Guillermo Lasso, entró en receso y se espera que sea retomada a las 13:30 de este 16 de septiembre del 2016. La jueza que sigue el caso, Paola Dávila, dijo que se revisa las pruebas que presentaron las dos partes.

El exbanquero fue denunciado por el secretario de Educación Superior, René Ramírez, y su esposa por presuntamente haber 'faltado a la honra' de ella. Fue luego de que Lasso señaló que ella recibe dos salarios como trabajadora del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN). La figura que se usó en este caso es de contravención penal, sancionado entre 15 y 30 días de cárcel.

Sin embargo, en la audiencia, la defensa de la parte acusadora pidió a la jueza que no se aplique una pena privativa de la libertad.

En este segundo día de audiencia no acudió Ramírez ni su esposa. Su abogado Caupolicán Ochoa pidió aplicar lo previsto en los artículos 58 y 60 del Código Orgánico Integral Penal.

También, Ramírez difundió un comunicado insistiendo en que no se pide la prisión de Lasso. Además que se conmine al denunciado a eliminar el video de su cuenta personal, en el que hace referencia a su esposa.

De su parte, la defensa de Lasso pidió que se lo declare inocente y se califique como temeraria la denuncia. Mientras, la presidenciable de La Unidad, por el Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, se solidarizó con el líder de Creo porque a su criterio intentan callar las críticas contra el Gobierno.

Viteri recordó que no es el primer caso en que la intolerancia a la crítica por parte del Gobierno se pone en evidencia de manera judicial. “Así como apoyé y me solidaricé con Pepe Acacho, Guadalupe Llori, Lourdes Tibán y Cléver Jimenez, lo hago esta vez con Guillermo Lasso. Las diferencias ideológicas no me impiden apoyarlos. He defendido la libertad y el derecho a opinar de todos. Lo hago ahora y lo haré mañana”, puntualizó Viteri en un comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (6)