14 de enero de 2017 11:06

Cynthia Viteri y Guillermo Lasso cancelan actividades proselitistas por accidente en la vía Yaguachi-Jujan

Los candidatos presidenciales Cynthia Viteri y Guillermo Lasso cancelaron sus actividades de campaña electoral este 14 de enero del 2016, debido a la tragedia del accidente en la vía Yaguachi-Jujan, en Milagro. Fotos: Enrique Pesantes y Mario Faustos/ EL

Los candidatos presidenciales Cynthia Viteri y Guillermo Lasso cancelaron sus actividades de campaña electoral este 14 de enero del 2016, debido a la tragedia del accidente en la vía Yaguachi-Jujan, en Milagro. Fotos: Enrique Pesantes y Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 14
Andrés Jaramillo
(I)

Todo estaba listo en Milagro, provincia del Guayas, para recibir a la candidata a la Presidencia de la República del Partido Social Cristiano (PSC) Cynthia Viteri. Estaba previsto que haga un recorrido dentro de su campaña electoral.

El punto de encuentro iba a ser el monumento a la piña, cerca de donde opera la central del PSC. Pero todas las actividades se suspendieron por el accidente de tránsito que se registró en la vía Yaguachi-Jujan.

Según el servicio ECU 911 al menos 20 personas fallecieron y hay decenas de heridos que fueron trasladados a casas de salud cercanas. El triple choque se registró alrededor de las 20:30 del viernes 13 de enero a la altura de ‘La T’ de Milagro.

“Ante el terrible accidente de tránsito, que ha provocado el fallecimiento de muchos ecuatorianos, en su mayoría, milagreños, y que deja una estela de dolor inconsolable en sus familiares y amigos, Cynthia Viteri, candidata a la presidencia de la República de La 6, expresa su profundo pesar y solidaridad a los familiares de las víctimas, y eleva oraciones de pronta recuperación para los heridos”, se publicó en un comunicado.

El candidato del movimiento Creo, Guillermo Lasso, también cambió su agenda proselitista de este sábado. A las 11:00 debía estar en la estación ferroviaria en Durán, provincia del Guayas. Desde ahí iba a realizarse una caravana de apoyo al presidenciable.

Lasso se solidarizó con las familias de las personas fallecidas. Su equipo de comunicación informó que las actividades se reagendarán y que en el transcurso del día se conocerán los cambios de las actividades planificadas.

En un principio, el candidato iba a estar cerca de la 13:00 en un recorrido y almuerzo en un centro comercial de Durán y luego, a las 16:00, se organizaba un acto denominado Guayas Agropecuario, en Salitre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)