8 de octubre de 2016 17:19

Cynthia Viteri se tomó una foto sin maquillaje para responder declaraciones de Rafael Correa

La candidata presidencial por la Unidad, Cynthia Viteri, lamentó que Paco Moncayo y Guillermo Lasso hayan descartado la propuesta de Jaime Nebot, sobre declinar sus candidaturas para buscar un solo postulante a la Presidencia por la oposición. Foto: Mónic

Rafael Correa dijo que nunca criticó a Viteri por su condición de mujer, sino por su posición política. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 49
Diego Puente
(I)

El debate sobre la equidad de género se reactivó este fin de semana. El presidente Rafael Correa se refirió a las críticas recibidas por pedir a la candidata a la Presidencia, Cynthia Viteri, que no hable de economía, sino de maquillaje.

Este sábado 8 de octubre del 2016, en el Enlace Ciudadano 495 realizado en Quito, el Primer Mandatario dijo que nunca criticó a Viteri por su condición de mujer, sino por su posición política.

El presidente comentó que las críticas fueron porque Viteri trata de “maquillar la verdad” en su discurso. “Se le va más falsa que un billete de USD 2,5. Aparece sin ninguna arruga, sin ningún barrito, muñequita de pastel y así nos quieren impresionar. Puro maquillaje”.

Ante esta aseveración, la candidata socialcristiana se tomó una fotografía sin maquillaje y la envió en un trino que tenía la publicación: “Preocupado x mis arrugas Pte Correa? Aquí sin maquillaje! Ahora desmaquille Ud las cifras del desempleo” (sic).

El Mandatario se ratificó en sus palabras y dijo que hay una “victimización como instrumento de politiquería” en el momento de criticar a la candidata por sus propuestas económicas. Tras sus primeras críticas se creó el hashtag #hablemosdemaquillaje.

Aclaró que no usó esas palabras para atacar a Viteri por el hecho de que ella había trabajado para una empresa de cosméticos en el pasado. “Ni siquiera sabía que trabajó en Yanbal. Dicho sea de paso, tengo grandes amigas ahí”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (1)