7 de agosto de 2016 17:48

Cynthia Viteri firmó en Caluma un compromiso para estimular al sector productivo

La asambleísta Cynthia Viteri firmó un acuerdo similar a los que ya suscribió en Tulcán, Babahoyo y Quito. Foto: Cortesía

La asambleísta Cynthia Viteri firmó un acuerdo similar a los que ya suscribió en Tulcán, Babahoyo y Quito. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 5
Alexander García

Cynthia Viteri, candidata a la presidencia por el Partido Social Cristiano (PSC), firmó este domingo 7 de agosto un nuevo compromiso para estimular el sector productivo y agrícola del país en el marco de un diálogo comunitario en el cantón Caluma, provincia de Bolívar, donde participó además en un mitin.

La candidata socialcristiana, quien estuvo acompañada del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, acudió a la suscripción de la alianza entre el PSC y el movimiento Vamos, que lidera el asambleísta Luis Tapia.

Cuestionó el manejo de la economía, según refiere un comunicado del partido. "Ya vivimos lo que nos hizo un economista que dijo que lo sabía todo y terminó endeudándonos y dejándonos en la pobreza a todos", dijo.

La asambleísta firmó un acuerdo similar a los que ya suscribió en Tulcán, Babahoyo y Quito, donde se compromete a sacar de la crisis económica a productores, comerciantes y emprendedores.
“Hay un enviado especial a Ginebra que le cuesta al Ecuador más de un millón de dólares en dos años, una persona que vive con USD 44 000 al mes. ¿Saben de quién es ese dinero? ¿De dónde sale? Ese dinero sale del bolsillo de los ecuatorianos", cuestionó la candidata.

Baño de popularidad en parroquias rurales

El sábado, la asambleísta acompañó al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, a la inauguración de obras en las parroquias rurales de Guayaquil.

En El Morro, Nebot inauguró el nuevo cuartel del Cuerpo de Bomberos, que atenderá desde ahora a recintos como Ayalán, Los Pasitos, Sitio Nuevo, Puerto El Morro, San Miguel y San Juan. El cuartel se construyó en un terreno de 1.625,10 metros cuadrados y fue dado en comodato al Cuerpo de Bomberos. En el lugar, también se inauguraron calles en el barrio Los Ceibos.

En Posorja, donde se planea construir el Puerto de Aguas Profundas, Nebot y Viteri se pasearon por las calles. El Municipio entregó ocho proyectos de regeneración urbana a los habitantes, una intervención en ocho barrios y una docena de calles.

Los pedidos de legalización de terrenos y de alcantarillado para barrios como el 8 Julio le salieron al paso al Alcalde en medio de carteles de agradecimiento, en una reunión con los consejos barriales de Posorja.

“En El Morro y Posorja caminamos juntos hacia un Estado con alma, hacia un Gobierno con rostro de mujer”, escribió Viteri en sus redes sociales.

La agenda del Alcalde comenzó en Cerecita, en el límite con la provincia con Santa Elena, donde el personero municipal desayunó comida típica la mañana del sábado y acudió a la inauguración de calles en el sector de Barrio Lindo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)