13 de enero de 2017 16:26

Cynthia Viteri lanzó plan de vivienda para afectados del terremoto en Manabí

Cynthia Viteri visitó dos días Manabí. El 12 de enero estuvo en Jipijapa, El Carmen y Portoviejo, localidades en las que participó en caravanas motorizadas y se reunió con gremios. Foto: Cortesía

Cynthia Viteri visitó dos días Manabí. El 12 de enero estuvo en Jipijapa, El Carmen y Portoviejo, localidades en las que participó en caravanas motorizadas y se reunió con distintos gremios. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Guayaquil

Dos planes de vivienda para la provincia Manabí. Esa es una de las propuestas que expuso este viernes 13 de enero del 2017 Cynthia Viteri, candidata presidencial del Partido Social Cristiano (PSC), durante una jornada en el cantón Pedernales.

La postulante explicó durante un recorrido a pie en esa localidad manabita que el plan tiene dos grupos específicos de beneficiarios. Las personas que perdieron sus casas a consecuencia del terremoto y el Estado les construirá a costo cero; y el Plan Nacional de Vivienda Popular que está dirigido a quienes tienen terrenos propios o quieren reemplazar una vivienda de caña.

La socialcristiana también recordó que uno de los planes que impulsará en el agro será justamente su reactivación. Y que dentro de ese planteamiento condonará las deudas de hasta USD 5 000 que pequeños y medianos sostienen con BanEcuador.

Agregó que quienes sobrepasen de ese valor en sus deudas se les aplicará una reestructuración a 20 años de plazo. Una vez que sean rehabilitados los agricultores, se les otorgará nuevos créditos para cultivos de ciclo corto o plantíos permanentes. “Necesitamos del agro para sacar a este país adelante, para levantarlo. La agricultura reemplazará al petróleo”, afirmó en Pedernales.

Viteri también visitó San Vicentes. En el cantón recorrió los principales sectores en los que saludó a la ciudadanía, les dio la mano, abrazó y hasta se tomó fotografías.

La presidenciable culminó así dos días de campaña en Manabí. El 12 de enero estuvo en Jipijapa, El Carmen y Portoviejo, localidades en las que participó en caravanas motorizadas y se reunió con gremios. Este 14 de enero tiene previsto trasladarse a Milagro (Guayas) para continuar su agenda de campaña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)