30 de junio de 2016 13:14

Cynthia Viteri arrancó con reuniones y entrevistas su carrera a la Presidencia

Cynthia Viteri está convencida que en las elecciones del 2017 habrá segunda vuelta electoral. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Cynthia Viteri está convencida que en las elecciones del 2017 habrá segunda vuelta electoral. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 49
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 38
Redacción Guayaquil

Entrevistas, reuniones y viajes… la agenda de Cynthia Viteri está más copada que de costumbre, desde que fue presentada oficialmente como precandidata a la Presidencia de la República.

Este 30 de junio del 2016 habló con varios medios de comunicación y para la noche tiene previsto viajar a Babahoyo (provincia de Los Ríos). Es unos de los bastiones del Partido Social Cristiano (PSC).

Ahí habrá un nuevo acto de presentación de su candidatura. Estará junto a Jhonny Terán, socialcristiano que ganó la alcaldía de ese cantón, en el 2014, arrebatándole al oficialismo un espacio en esa zona.

Viteri está convencida de que en las elecciones del 2017 habrá segunda vuelta electoral. Sería la primera luego de diez años después de la última que se registró en el 2006 entre Rafael Correa y el líder prianista Álvaro Noboa.

La actual legisladora nacional del PSC señaló que las posibilidades de alcanzar una mayor votación respecto a su candidatura hace diez años, en las que captó el 9,63% de los votos a la Presidencia. Ahora cree que el descontento por la crisis económica le pasará factura a quien corra por Alianza País (AP).

“(Lenin) Moreno, que es indiscutiblemente mejor candidato que el señor (Jorge) Glas, absorbidos ambos por una crisis económica y representantes de todo lo que ha hecho este Gobierno desde los impuestos hasta meterle la mano a los bolsillos de los jubilados y maestros, no van a llegar al 40% de los votos, eso no lo va olvidar la gente”, comentó Viteri en Ecuavisa.

En la capital fluminense, con los integrantes de La Cantera de la 6, Viteri detallará los ejes en los que se basará su campaña. La prioridad también será tener respuestas a la crisis económica.

La postulación de la socialcristiana también ha generado reacciones en las redes sociales. En la cuenta de Facebook del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se publicó el video en el que él respalda a Viteri y expresa: “cuando veníamos caminando alguien me dijo: ‘Abogado, ¡Cynthia es el hombre!’ Y yo creo con sinceridad que el Ecuador tiene un candidato mejor que yo”.

Fue compartida 1 269 veces, recibió 5 296 reacciones entre me gustas, me encantan y me divierte. Varios ciudadanos saludaron la decisión, pero otro grupo se mostró en desacuerdo y manifestó que debió ser Nebot el presidenciable.

“Nebot es el hombre que nuestro país necesita, pero si su decisión es no hacerlo, tenemos que apoyar a Cynthia Fernanda Viteri Jiménez ya que ella ha demostrado ser una mujer fuerte y luchadora”, escribió Patricia Briones en la cuenta de Facebook.

Franklin Jiménez, en cambio, publicó: “Sr. abogado con el respeto que se merece la señora Cinthya Viteri, no estoy de acuerdo para nada con su candidatura, el Ecuador entero estábamos muy emocionados y animados con su candidatura”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (5)