9 de diciembre de 2016 11:56

Cynthia Viteri escuchó a los desempleados; les prometió aumento de salarios y eliminar Ley de Plusvalía

Cynthia Viteri habló de la Ley de Plusvalía en un conversatorio con trabajadores y estudiantes, en Guayaquil. Foto:  Jorge González /EL COMERCIO

Cynthia Viteri habló de la Ley de Plusvalía en un conversatorio con estudiantes y personas desempleadas, en Guayaquil. Foto: Jorge González /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 52
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 72
Jorge González

Derogar la Ley de Plusvalía, subir salarios y reducir las tarifas de la electricidad. Son los principales ofrecimientos que la candidata presidencial del Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, hizo a un grupo de personas desempleadas.

La aspirante a la primera magistratura participó la mañana de este viernes 9 de diciembre del 2016 en un conversatorio con obreros, estudiantes universitarios, madres de familia y albañiles que no han encontrado trabajo formal. El encuentro se realizó en el auditorio de Radio Morena.

Viteri reiteró ante ellos que de ganar los comicios derogará la Ley de Plusvalía, que a su criterio frenará al sector de la construcción del que dependen, dijo, más de 500 mil ecuatorianos.

Ella refirió que el oficialismo pretende aprobar dicho proyecto de Ley este mes, porque se la pretende "pasar como regalo de Navidad y fin de año". Agregó que si es aprobado y entra en vigencia en enero, su Gobierno -que asumiría en mayo- les devolverá el dinero por concepto del impuesto a quienes resulten afectados en ese lapso.

También Viteri se comprometió que subirá los salarios y bajará el costo de la energía eléctrica. En este último punto rechazó que se venda energía más barata a Colombia.

"Nosotros vemos la economía desde la casa de cada ecuatoriano y no desde el poder lejano que se alimenta con lo que ustedes trabajan, ni desde oficinas de bancos", manifestó la socialcristiana.
Entre aplausos de los asistentes y gritos de "Cynthia presidenta", también prometió que resolverá las falencias en el sector de salud.
Luego de su intervención, Viteri se sentó entre el grupo de personas de desempleadas y escuchó las necesidades de algunos de ellos.

Cristian Párraga le dijo que es un universitario al que las empresas la han "cerrado las puertas" por no cumplir con requisitos como la experiencia. Además le contó que en su casa sus padres tampoco tienen un empleo estable y que esa preocupación la adopta él. "Muchos no asistimos a veces a clase porque tenemos que ver la forma como ayudar con la economía de la casa".

En cambio, la profesora Leila Morán le pidió a la presidenciable que si gana las elecciones no pida a estos profesionales que estén afiliados a un partido político para alcanzar un cupo en la red pública de educación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (8)