23 de noviembre de 2016 11:11

Cynthia Viteri asegura que la consulta impulsada por el presidente Correa es para ayudar a Lenín Moreno

Cynthia Viteri es precandidata a la presidencia por el Partido Social Cristiano (PSC). Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Cynthia Viteri aseguró que no le causó sorpresa el dictamen favorable para la consulta por parte de la Corte Constitucional. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 61
Triste 0
Indiferente 13
Sorprendido 1
Contento 35
Mario Alexis González
(I)

El presidente Rafael Correa confirmó que hará campaña por el Sí en la consulta popular que él propuso para que funcionarios públicos no tengan bienes o capitales en los paraísos fiscales. Cynthia Viteri, candidata a la presidencia por el Partido Social Cristiano, considera que la intención del Gobierno es sumar apoyo para su postulante, Lenín Moreno.

“La consulta popular es la confesión del Presidente de la República que necesita empujar, arrastrar a su candidato en esta contienda electoral”, dijo la política guayaquileña en una entrevista con RTU.

Además, la exasambleísta aseguró que no le causó sorpresa el dictamen favorable para la consulta por parte de la Corte Constitucional. Añadió que este proceso no afecta a su candidatura. Incluso, mencionó que hubiese preferido que esta iniciativa sea lanzada con anterioridad a través del Legislativo.

“Nosotros hubiéramos votado por eso para que vea que no tenemos ningún problema. Se hubiera aprobado porque tienen 100 legisladores y en estos momentos ya estuviera siendo parte del cuerpo legislativo de este país”, explicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (11)