27 de octubre de 2016 16:03

Cynthia Viteri, oficializada por el PSC en la busqueda de Carondelet

Cynthia Viteri oficializó su candidatura a la presidencia de la República por el PSC. Foto: Wladimir Torres / El Comercio

Cynthia Viteri oficializó su candidatura a la presidencia de la República por el PSC. Foto: Wladimir Torres / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 21
Jorge González
(I)

El Partido Social Cristiano (PSC) oficializó la candidatura de Cynthia Viteri a la Presidencial de la República, la tarde de este jueves 27 de octubre del 2016.

La organización lo hizo en el marco de su Asamblea Nacional, que efectuó en el Centro de Convenciones en Guayaquil.

A la cita acudieron 161 delegados de las 24 provincias. Algunas de las figuras que asistieron son el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el presidente del partido, Pascual del Cioppo, el secretario ejecutivo Alfredo Serrano, además de legisladores como Henry Cucalón y Luis Fernando Torres.

Serrano dijo que el evento obedecía a un trámite estaturario y legal, pues lo establece el Código de la Democracia.

En la jornada, Henry Cucalón, dirigente de Madera de Guerrero, manifestó que el movimiento aceptó que Viteri sea la presidenciable del PSC, pues ella es adherente de la organización local.

Mientras, Serrano mocionó que sea Viteri sea quien elija a su compañero de fórmula. La petición fue aceptada entre aplausos de los asistentes.

Una vez aceptada la candidatura de Viteri, la precandidata se dirigió a los asistentes. Les dijo que la apoyan "grandes transformadores", en referencia a alcaldes socialcristianos como Nebot y el de Babahoyo, Jhonny Terán, que a su criterio cambiaron sus ciudades.

También auguro que llegarán a la segunda vuelta electoral. Dijo que uno de sus compromisos será trabajar por el Ecuador entero.
En la convención nacional también se aprobó que sea la directiva nacional elabore las listas de asambleístas nacionales, provinciales y del exterior.

En ese sentido, las bases aprobaron que en las próximas 48 horas se lo designe como coordinador del PSC en Loja al exprianista Freddy Bravo para que inscriba la lista de legisladores provinciales.

Los socialcristianos fueron cautos en relación al estado del partido Avanza respecto a la posibilidad de que no sea considerada para una alianza con el PSC.

Cucalón indicó que será Viteri la que decida sobre posibles alianzas y que eso se anunciará el próximo lunes.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (7)