21 de febrero de 2017 14:12

La CUT aceptará resultados si existe una segunda vuelta electoral

Miembros de la Central Unitaria de Trabajadores aceptará resultados si existe una segunda vuelta electoral. Foto: EL COMERCIO

Miembros de la Central Unitaria de Trabajadores aceptará resultados si existe una segunda vuelta electoral. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Política
(I)

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) mostró su postura frente a los elecciones del pasado 19 de febrero, en una rueda de prensa que se hizo este martes 21 de febrero del 2017.

Edwin Salazar, presidente del CUT Pichincha, dijo que esperan los resultados oficiales finales, pero que se respetará si hay una segunda vuelta electoral. Ratificó que más de un millón de electores quiere seguir con la Revolución Ciudadana, en alusión a la diferencia de votos entre los candidatos ganadores.

Liliana Durán, vicepresidenta del CUT Pichincha, hizo un llamado a las organizaciones a mantenerse vigilantes. Ellos seguirán movilizados y pendientes de que se respete la voluntad popular y; de haber segunda vuelta, aceptar los resultados.

Manuel Carrillo, representante de los migrantes, se refirió a la demora de resultados por parte del CNE y expresó que “se pueden presentar ciertas dificultades en el proceso electoral… porque los que trabajan ahí son seres humanos, pero no creo que haya fraude, ni manipulación”.

Los últimos resultados del CNE ubican a Lenín Moreno con el 39,17% y a Guillermo Lasso con el 28,38%. A las 12:30, se había escrutado el 94,3% de actas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)