11 de febrero de 2016 17:21

Custodio de la cárcel de Guayaquil es indagado por supuestamente proveer droga a detenidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington Paspuel
(I)

Un agente de seguridad penitenciaria fue detenido para investigaciones este jueves 12 de febrero del 2016, por su presunta participación en la distribución de alcaloides a un grupo de privados de libertad del Centro de Rehabilitación Regional Guayas.

El custodio Paulo C. fue aprehendido a las 09:00 de este jueves, por pedido de la Fiscalía.

Según la Policía, la tarde del miércoles 11, las cámaras de vigilancia del centro de aseguramiento temporal de la Unidad de Flagrancias, ubicada en el norte de Guayaquil, captaron a seis privados de libertad en poder de alcaloides. Los privados de libertad llegaron a la Unidad de Flagrancias desde el centro de rehabilitación regional.

Según la Policía, uno de los privados de libertad identificó durante su versión en la Fiscalía al guía penitenciario Paulo C., como quien les suministró la droga, unos 124 gramos de marihuana y 133 de cocaína.

“De las primeras investigaciones y por versión de Nixon B. (uno de los privados de libertad), a quien se halló en poder de la cocaína, se conoció que el agente de seguridad penitenciaria fue quien les proporcionó la droga para que la ingresen en la cárcel”, señaló la Policía en un comunicado.

El fiscal de turno Carlos Vaca dispuso la detención de los seis privados de libertad, y del guía penitenciario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)