1 de marzo de 2016 18:33

La curul de Fernando Bustamante es removida al ala opositora

El curul que ocupa Fernando Bustamante fue cambiado de sitio del ala del oficialismo, al otro extremo del pleno: el de la oposición. Foto: Paúl Zamora/ EL COMERCIO

La curul que ocupa Fernando Bustamante fue cambiada de sitio del ala del oficialismo, al otro extremo del pleno: el de la oposición. Foto: Paúl Zamora/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 103
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 27
Paúl Zamora

El espacio que ocupaba el exlegislador de Alianza País, Fernando Bustamante, en el ala del oficialismo ya no existe. Al regreso del receso legislativo la curul del hoy independiente fue colocada en el ala de la oposición.

Bustamante entonó las notas del Himno Nacional la mañana del 1 de marzo del 2016, de pie junto con los legisladores de Creo, Ricardo Moncayo y Patricio Donoso.

Este último opositor críticó la actitud de las autoridades por haber removido a Bustamante, como una especie de venganza. "Mal paga el diablo a sus devotos", dijo.

Tres asambleístas de Alianza País, que pidieron no ser citados, dijeron que no se pronunciarán sobre el tema pues es un asunto delicado.

El 3 de diciembre, Fernando Bustamante no votó a favor de las enmiendas constitucionales. Se abstuvo y desde entonces tuvo problemas con sus compañeros. Algunos de ellos, de la Mesa de Seguridad que presidía, le pidieron abiertamente dejar el puesto. El 28 de enero acudió al Consejo Nacional Electoral, en donde presentó su carta de desafiliación del movimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (6)