7 de December de 2009 00:00

Curtis Hanson se presentó en el festival de La Habana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Habana.  AFP

El cineasta estadounidense Curtis  Hanson    (‘L.A. Confidential’) afirmó que con Cuba “las cosas tienen que cambiar” en su país, al denunciar que realizadores estadounidenses que pretendían asistir al Festival de Cine de La Habana no lograron el permiso de Washington para viajar a la Isla.

“Inicialmente fui invitado al Festival como parte de un grupo de realizadores estadounidenses, pero el papeleo que tiene que ver con el Gobierno no funcionó”, dijo Hanson, de 64 años, durante un encuentro con cinéfilos cubanos, realizado la noche del sábado en el festival.

Hanson, ganador de un Oscar por ‘L.A. Confidential’  (1997) y también autor de filmes como ‘La mano que mece la cuna’  (1992) , ‘Río Salvaje’  (1994) y ‘8 Millas’  (2002) , criticó los “obstáculos” que impiden un mayor intercambio cultural. “Siempre había querido visitar Cuba y me encantaría rodar una película  en la Isla”, añadió el cineasta. 

Entre los estadounidenses que no pudieron viajar a Cuba, Hanson mencionó al realizador Michael Mann y a la actriz Katherine Heigl, pero precisó que “el grupo era mucho mayor”.

En el Festival de Cine de La Habana, que comenzó el pasado jueves, participan -además de Hanson- los estadounidenses Rober Kraft, supervisor musical de filmes como ‘Titanic’ y  ‘Moulin Rouge’, y el famoso compositor y guitarrista Gary Lucas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)