7 de March de 2015 16:35

Más de 30 cursos vacacionales en Santo Domingo

Cursos vacacionales que se realizará en Santo Domingo. Foto: EL COMERCIO

Cursos vacacionales que se realizará en Santo Domingo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
María Victoria Espinosa

Los niños no quieren salir del agua. Alrededor de 20 pequeños, de entre 5 y 10 años, asisten al curso de natación organizado por el Club Relax, en Santo Domingo de los Tsáchilas, al occidente de Ecuador. Natalia Beltrán lleva su traje de baño y un refrigerio, en una mochila roja. Su madre Cristina Tapia la acompaña. “la inscribí porque terminaron las clases y sacó un buen puntaje y como premio le di este curso que ella quería”.

En la región Costa de Ecuador, el periodo escolar terminó a finales de febrero de 2015. Por ello se ofertan cursos de arte, deportes y recreación. También hay cursos académicos como de inglés y nivelación de materias como matemáticas y química.

La psicóloga Ana Alcívar asegura que los cursos vacacionales son importantes en la formación de los niños, pero que se deben escoger según las aptitudes de los niños. “Los padres deben entender que los niños necesitan un periodo de descanso así que no es recomendable forzarlos a que realicen actividades académicas. Más bien se les debe motivar a que realicen actividades recreativas”.

El Municipio de Santo Domingo oferta de forma gratuita las colonias vacacionales. Estas empezarán este lunes 9 de marzo del 2015. Las disciplinas deportivas en las que los niños podrán participar son fútbol, baloncesto, ajedrez, taekwondo, patinetas, tenis de mesa, cheerleading y natación. Pueden participar niños y jóvenes de 5 a 18 años. Además, los adultos mayores también tendrán un espacio para realizar actividades físicas y bailoterapias.

Victor Hugo Dulcey, director de Deportes del Municipio, aseguró que el proyecto tiene una inversión de USD 45 000 y durará un mes. Las actividades serán dirigidas por 32 instructores que estarán distribuidos en la zona urbana y rural de Santo Domingo.

En la ciudad se realizarán en el Recinto Ferial y en los parques Manuel Ramos e Intergeneracional. También en las cooperativas Los Unificados, Valle del Toachi, Che Guevara, Juan Eulogio, Nueva Provincia, La Cadena, Brisas del Colorado, 30 de Julio, 17 de Diciembre, Las Brisas, 15 de Septiembre, Cristo Vive, La Aurora, Plan de Vivienda Municipal y piscinas del Instituto Julio Moreno Espinosa. En las parroquias rurales, en cambio, se realizarán en Santa María del Toachi, Las Mercedes, San Vicente del Nila, El Esfuerzo y Puerto Limón.

El pintor Milton Morales también realizará cursos vacacionales en el Centro de Arte Imágenes. Es para niños de entre 5 y 16 años. Allí aprenderán técnicas de pintura y artes plásticas. Martha Quiroz, en cambio, ofrece cursos de manualidades para niños. Allí aprenderán a elaborar juguetes con materiales reciclajes como botellas, latas y ropa que ya no se utiliza.

Según el Municipio, además de las colonias vacacionales, hay alrededor de 30 establecimientos que ofertan talleres durante marzo y abril, que durará el período de descanso escolar. Los precios de los cursos tienen un costo de entre USD 5 y 30, pues depende de la rama que el niño escoja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (7)