31 de marzo de 2016 12:27

La capacitación para usar las bicicletas eléctricas será en cuatro lugares

El Municipio de Quito entregó a la ciudad las bicicletas eléctricas. Foto: Vicente Costales / El Comercio

Los usuarios de las bicicletas eléctricas deben tomar un curso para conocer cómo manejarlas. Habrá cuatro sitios para aprender su funcionamiento. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 42
Mayra Pacheco
Redactora (I)

Este jueves 31 de marzo se iniciará la capacitación para las personas interesadas en utilizar las nuevas bicicletas públicas eléctricas. Se trabajará en cuatro sitios: en la plaza Cívica de la Administración Eloy Alfaro, en la Cruz del Papa de La Carolina, en el parque Cumandá y en el parque Bicentenario.

La capacitación se realizará de lunes a domingo. Entre semana las clases se impartirán en los primeros tres sitios, de 17:00 a 21:00. Los interesados en asistir deben ser mayores de 18 años. En cambio, en fines de semana, los talleres se realizarán de 08:00 a 17:00. Se trabajará en los cuatro lugares señalados.

El aprendizaje de este medio de transporte eléctrico tomará entre uno y dos horas. La instrucción será gratuita, previa la inscripción del interesado.

Las 300 bicicletas eléctricas nuevas son parte de una rehabilitación integral al sistema de bicicletas públicas. Estas entrarán a prestar el servicio a partir del 18 de abril. Estarán en todas las estaciones y se podrá acceder a estas presentando la credencial de usuario.

Las bicicletas eléctricas tienen un motor que asiste al momento de pedalear. Esto hace que sean más inclusivas. Pueden ser conducidas por personas de la tercera edad o personas con discapacidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (6)