3 de abril de 2018 08:48

Un cura pateó por la espalda a una alumna que festejaba su graduación

El párroco Esteban Alfón pidió perdón por el acto que involucró a una joven en Argentina. Foto: Captura de pantalla

El párroco Esteban Alfón pidió perdón por el acto que involucró a una joven en Argentina. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Infobae - Red de Noticias Albavisión

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sofía Conte, una estudiante de La Plata, hizo lo que hacen miles de jóvenes en esa ciudad cuando se reciben: ir a festejar a la Plaza Moreno, en las inmediaciones de la Catedral, para sacarse fotos junto con sus compañeros e inmortalizar lo que es un momento casi único en la vida de cualquier alumno. Sin embargo, en esta oportunidad todo terminó de la peor manera por la furia del párroco Esteban Alfón, quien, molesto por la celebración, no tuvo mejor idea que patear por la espalda a la recién egresada para que se fuera del lugar.

El violento momento se vivió en la tarde del miércoles, 28 de marzo del 2018, apenas unos minutos después de que Sofía llegara a las escalinatas de la tradicional iglesia platense. La joven y una amiga festejaban con un disfraz, cuando de repente el religioso salió para recriminarles por el ruido y exigirles que se fueran. Al hacer caso omiso y seguir con el festejo, Alfón le pegó una patada por la espalda a la joven mientras bajaba las escaleras. Por poco, hace que pierda el equilibrio.

Video: Youtube, canal: Todoprovincial Todoprovincial

La reacción de la víctima y de sus amigos no se hizo esperar. Fue increpado y filmado en todo momento mientras le pedían que diera explicaciones de su actitud. Lejos de mostrar arrepentimiento, el sacerdote se dio media vuelta y reingresó en el edificio. "Salió muy prepotente a echarnos. Nos decía que no podíamos estar ahí. Que era la casa de Dios. Con qué derecho me pega", dijo Sofía en diálogo con el canal TN.

La alumna adelantó que en las próximas horas presentará una denuncia penal por agresión contra Alfón. "Es una vergüenza que una persona que está a cargo de las misas, que le enseña a los chicos haga esto, fue un momento muy duro", aseveró Sofía.

A su turno, el párroco dio una explicación. "Le pido perdón porque no tuve intención de pegarle una patada. La quise correr porque estaba toda embardunada. Siempre vienen a las escalinatas de la catedral a festejar, dejan todo pintado, es algo que le cuesta mucho a la iglesia", dijo. "Yo no le pegué, la corrí como quien mueve una silla que está en un lugar que no debe estar", siguió.

Entrevistado por el mismo canal, Alfón reconoció que "fue una actitud desmesurada, le pido perdón a la chica, pero la gente tiene que ubicarse de que esto es una iglesia". El religioso se enojó con la repercusión del caso y dijo: "siempre arman un escándalo en Semana Santa para pegarle a la Iglesia, y esto es lo que armaron ahora, porque están exagerando todo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (4)