3 de febrero de 2017 14:13

Cupos para importación de celulares ya no rigen en el Ecuador

El Gobierno amplió el cupo de importación de celulares el año pasado y lo fijó en USD 250 millones. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Gobierno amplió el cupo de importación de celulares el año pasado y lo fijó en USD 250 millones. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 7
Indiferente 17
Sorprendido 6
Contento 86
Sofía Ramírez
(I)

El cupo de importación de celulares ya no rige en el país desde inicios de este 2017. Así lo confirmó el 2 de febrero del 2017 el exdirector del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), Xavier Cárdenas y quien estuvo en funciones hasta el miércoles pasado.

Entre el 2012 y el 2015, el Gobierno fijó cupos anuales para estos aparatos de USD 142,6 millones o hasta 2 millones de unidades. El 2016 amplió el cupo a un monto global de USD 250 millones, mediante la Resolución 49.

La normativa también incluyó el artículo 5, que permite que personas naturales puedan comprar, una vez por año, un celular o dispositivo móvil a través de los servicios de correo o mensajerías internacional. También se puede ingresar un aparato, una vez por año, por las salas de arribo internacional, pasos fronterizos o puertos marítimos.

Lo anterior aún se mantendrá en vigencia durante este año, según un boletín enviado por Aduana a importadores y al que accedió este diario.

Henry Aguilar, gerente de la importadora Hipertronics ubicada en Cuenca, dijo que la Aduana le confirmó de la liberación de los cupos. El empresario alista ya un plan para comprar equipos de última generación del exterior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (53)
No (18)