13 de May de 2015 20:45

Las cuotas de refugiados por país propuestas por la Comisión Europea

Migrantes y refugiados en un comedor organizado por la Fundación Cáritas en Atenas. Foto referencial: Agencia AFP.

Migrantes y refugiados en un comedor organizado por la Fundación Cáritas en Atenas. Foto referencial: Agencia AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El plan para la inmigración y el asilo presentado este miércoles por la Comisión Europea prevé un sistema de cuotas obligatorias por país para garantizar un reparto equitativo de los refugiados y los que ya obtuvieron protección en el Viejo continente.

Las cuotas por países se definen en función de criterios “tales como el PIB, la población, la tasa de desempleo y la cantidad de solicitudes de asilo y los refugiados ya reinstalados” en un país.

Dos categorías de cuotas se desprenden de la propuesta, una de “reubicación” para los inmigrantes que obtuvieron la calidad de refugiados en un país europeo expuesto a un flujo importante y repentino de solicitudes, y otro para el “reasentamiento” de las personas que ya tienen el estatuto de refugiados y que se encuentran en terceros países (en particular en campos de refugiados de Líbano o Jordania) .

La Comisión Europea publicó este miércoles su propuesta de cuotas por país para distribuir a los que obtuvieron el estatuto de refugiado. Entre los países con las mayores cuotas están: Alemania (18,42%); Francia (14,17%); Italia (11,84%); España (9,10%); Polonia (5,64%) y Holanda (4,35%).

Gran Bretaña, Irlanda y Dinamarca no figuran
en esta lista debido a la opción que les permite no participar en esta política comunitaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)