13 de agosto de 2015 09:54

Se cumplen 3 años del secuestro de un reportero de EE.UU. en Siria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Beirut

El periodista estadounidense Austin Tice cumple el 13 de agosto del 2015 tres años secuestrado en Siria y en paradero desconocido durante todo este tiempo, recordó la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

En un comunicado, RSF afirmó que, de acuerdo a la información ofrecida por fuentes fiables, Tice, que hace dos días cumplió 34 años, sigue vivo. "Sabemos que ha habido un progreso grande y significativo para garantizar su regreso seguro. Trabajamos cada día para traerle a casa", indicó la ONG.

Tice, informador galardonado y veterano de la Infantería de Marina, llegó a Siria en 2012 para cubrir el conflicto armado que vive el país para diferentes medios de comunicación, entre ellos el diario The Washington Post y la cadena de televisión CBS.

La identidad de sus captores y su paradero actual no están muy claros aún, pero el pasado marzo el Departamento de Estado reconoció que el Gobierno del presidente de EEUU, Barack Obama, había tomado la inusual decisión de ponerse en contacto con el Ejecutivo del presidente sirio, Bachar Al Asad, sobre el caso de Tice.

El Gobierno checo, que presta asistencia diplomática a los ciudadanos de EE.UU. en Siria, también está tratando de lograr la liberación de Tice. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)