12 de abril de 2016 07:24

Cumbre de Unasur debatirá puesta en marcha el Banco del Sur

En una reunión que mantendrá el bloque de la Unasur, se abordará la urgencia de iniciar las operaciones del Banco del Sur. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

En una reunión que mantendrá el bloque de la Unasur, se abordará la urgencia de iniciar las operaciones del Banco del Sur. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La cumbre de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se realizará en Quito el próximo 22 de abril debatirá la "urgencia" de la puesta en marcha el Banco del Sur, informó el gobierno ecuatoriano.

La Comisión Técnica Presidencial para la nueva Arquitectura Financiera del gobierno ecuatoriano dijo ayer, 11 de abril del 2016, en un comunicado que los mandatarios "abordarán la situación económica de la región y la urgencia e importancia de iniciar las operaciones del Banco del Sur".

El documento puntualiza que los gobernantes ratificarán "al más alto nivel político las acciones necesarias para la puesta en marcha del Banco del Sur, así como establecer el cronograma de su implementación".

El acta fundacional del Banco fue suscrita en 2007 y desde entonces las autoridades económicas de los países miembros de Unasur han trabajado para poner en operación el banco, a fin de capitalizarlo a y hacer frente a los programas de inversión regionales.

El capital suscrito del Banco es de USD 7 000 millones y se incrementará en la proporción que decida el Consejo de Ministros de la Unión, hasta un límite de USD 20 000 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)