25 de enero de 2016 13:01

Restricciones en tramos de la zona azul y de la av. Manuel Córdova Galarza por cumbre de la Celac

Sede de la Unasur en el noroccidente de Quito en donde se realizará la cumbre de la  Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac

En la sede de la Unasur, en el noroccidente de Quito, se realizará la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 38
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Mayra Pacheco

El plan de movilidad a propósito de la cuarta cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Quito, contempla la suspensión de la zona azul y cierres vehiculares. Las medidas se tomarán este martes 26 y miércoles 27 de enero.

Este 25 de enero, en la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se informó que en las vías aledañas de los hoteles donde se alojarán las autoridades de los países integrantes de la Celac, no estará habilitada la zona azul.

Los usuarios que dejan sus vehículos cerca de los hoteles: Marriot, Swisshotel, Sheraton, Akros y Hilton Colón deberán tomar precauciones ambos días. En estos lugares también se aplicarán cierres temporales mientras ingresan o salen las delegaciones de autoridades.

En el noroccidente del Distrito está previsto también cambios en la circulación. Este 26 y 27 de enero un tramo de la avenida Manuel Córdova Galarza, entre Maresa y la av. Equinoccial, se cerrará al tránsito de vehículos particulares y públicos, en ambos sentidos.

Los usuarios de esta vía deberán circular por rutas alternas. Este martes el tránsito será restringido de 07:00 a 08:00. Y el miércoles de 06:00 a 20:00, informó Darío Tapia, secretario de Movilidad.

En la zona se cambiará el sentido de algunas vías. La 13 de Junio será bidireccional, con ciertas excepciones; la Padre Rumi será unidireccional (13 de Junio-Calacalí-La Independencia), la Museo Solar funcionará en un solo sentido (Mitad del Mundo-13 de Junio). Personal de la AMT orientará a los conductores.

En esta zona para ir hacia el norte, la opción será circular por la 13 de Junio, tomar la Padre Rumi e incorporarse a la vía Calacalí-La Independencia. Para ir al sur se deberá tomar la calle Museo Solar, la 13 de Junio y salir a la Manuel Córdova Galarza. También se habilitará el paso por la Lulumbamba. Esta vía permite salir a San Juan de Calderón y a Carapungo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)