26 de enero de 2016 11:22

La cita de cancilleres arrancó en la Mitad del Mundo

Cancilleres Unasur

La mañana de este 26 de enero inició el encuentro de Ministros de Estado de la Celac previo a la cita de Mandatarios que se realizará mañana, en la sede de la Unasur. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 58
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 84
Lucía Vásconez

A las 09:30 de este martes 26 de enero arrancó la novena reunión de Ministros de Estado de la Celac. El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dio la bienvenida a las delegaciones e inauguró la cita en el edificio de la Unasur, ubicado en la Mitad del Mundo.

En su intervención señaló que de esta reunión depende el éxito de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se desarrollará el día de mañana en este mismo lugar. Al menos 21 jefes de Estado de 33 miembros han confirmado su asistencia.

Patiño, al finalizar su discurso inaugural dijo que la "Celac debe reemplazar a una institucionalidad en franca decadencia cuyo tiempo histórico ya pasó y deberá ser el espacio donde los latinoamericanos y caribeños tratemos los asuntos de la región de forma soberana y como hermanos", esto en referencia a la Organización de Estados Americanos (OEA), que tiene su sede en Washington.

Las delegaciones internacionales y los cancilleres empezaron a llegar al edificio de la Unasur desde las 07:00 de este martes y se extenderá hasta la tarde.

Ricardo Patiño

Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (13)