6 de marzo de 2016 17:47

Pancartas en Las Bañistas por el Día de la Mujer

En el redondel de Las Bañistas, en Cumbaya, se realizó una campaña que criticaba la violencia de género.

En el redondel de Las Bañistas, en Cumbaya, se realizó una campaña que criticaba la violencia de género. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 13
Isabel Alarcón

Las esculturas del Redondel de las Bañistas, en la avenida Interoceánica, en Cumbayá, se utilizaron dentro de la lucha por los derechos de las mujeres este 6 de marzo. Globos morados y carteles con frases que condenan la violencia de género, adornaron esta zona durante toda la mañana. Algunos de los transeúntes no entendían de que se trataba hasta que se acercaron a leer las expresiones.

"Femicidio crimen de Estado", "la crisis la pagamos las mujeres" y "Ni una muerta más, ni una mujer menos" son las frases que evidenciaban el sentido de la campaña.

Para Lucía Ochoa, quien pasó por el lugar, es positivo que se hagan este tipo de manifestaciones pacíficas para crear conciencia de los peligros a los que se enfrentan las mujeres diariamente.

En estos días el tema adquirió mayor relevancia, cree Ochoa, debido a lo que ocurrió con las dos argentinas que fueron presuntamente asesinadas en Montañita. Para esta madre de familia de dos niñas, es importante que se siga reforzando estos conceptos no solo en esta época, sino durante todo el año. Los colegios y entidades públicas deben enseñar a los niños acerca del respeto y la igualdad de género.

Esta es una de las expresiones que se han podido observar en la ciudad, previo a la conmemoración del Día de la Mujer, que se conmemora este martes 8 de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)