18 de July de 2009 00:00

El Cumandá, en limpieza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ajetreo habitual de los alrededores de la terminal de Cumandá, en el Centro Histórico, desapareció. La estructura ubicada cerca al viaducto 24 de Mayo está desolada y ahora recibe mantenimiento y una limpieza especial.  

Mónica Melo, directora de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo), asegura que se están retirando los residuos sólidos del Cumandá para evitar una contaminación.

Para ello, la entidad municipal contrató  al consorcio Quito Limpio. La cuadrilla destinada al lugar también cumplirá las tareas de limpieza en los alrededores y sitios aledaños a la terminal. Mientras tanto, aún están abiertos locales como  hoteles y restaurantes cercanos.

Pese a que el sitio está cerrado, el Fondo de Salvamento de Patrimonio Cultural asignó guardias de seguridad privados para la vigilancia del sitio. Un vocero de esa entidad informó que el espacio estará cerrado hasta que el nuevo Concejo Metropolitano ratifique el proyecto que se ejecutará  allí.

Todos los accesos a la estación estaban cerrados ayer con candado. En el interior se percibían malos olores. Las oficinas y puestos de venta están totalmente clausurados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)