17 de July de 2009 00:00

Las culturas de varios países se unen en torno a la música

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este sábado 18 de julio, a las 20:00, artistas de Ecuador, España, Filipinas, Marruecos, Bolivia, Colombia y Perú se reunirán para dar rienda suelta a su ritmo en la primera edición del festival multicultural United for the Music (UM).



Festival United for the Music
Sábado 18 de julio.
Sala Viguesa.  Metro Batán. Entrada 11 euros.
Apertura de puertas 20:00 
20:15  Voz Mercuria.
21:00  Sesión DJ.
21:15   Insociables  (Punk rock).
22:00  Sesión DJ.
22:15   Grupo Ambaybo (salsa y cumbia).
23:00  Sesión DJ.
23:15  Euroclaiden (Baladas rock).
24:01  Guerra de DJ.
01:00 a 03:00  Rifa, entrega de premios al DJ ganador.
 03:15  Espectáculo de go-gos.
04:00  Trío los Alborada y artistas de la rocola.
05:00  Cierre bailable con el DJ ganador.

 La iniciativa,  fruto del trabajo de un grupo de artistas inmigrantes, quiere abrir espacios en el mundo del espectáculo madrileño a los extranjeros que han madurado en la Comunidad sus aspiraciones artísticas.  El show que aunará bajo el mismo  techo -Sala Viguesa, Paseo de Extremadura, 204-, a géneros como el pop, la cumbia, el merengue, la salsa, el rock y el funkrock es, según sus organizadores, “un canto por la unión”.

 El festival

Sin la ayuda de un organismo o colectivo, Luis Castillo, de 29 años,  organizador del evento, ve en el festival un paso más en su búsqueda de espacios  donde “los inmigrantes podamos escuchar otro tipo de música para no quedarnos en lo mismo” y,  donde los artistas inmigrantes puedan encontrar los espacios “para ganarse la vida con su arte”.
 
Como Katty Gavilánez, la voz principal de la banda Ambaybo, agrupación tropical fruto de la unión de inmigrantes de Ecuador y Bolivia.

“No somos pocos y necesitamos un espacio en donde se nos vea. Tenemos talento, lo saben los inmigrantes, y ahora lo están conociendo los españoles”,  sostiene Gavilánez.

 Son tantos lo artistas inmigrantes y los géneros que varios se quedaron  fuera del cartel,  ya que sus estilos se salían de los que concordaban con el show.  “Este mundo es inmenso, con decirte que no pudimos meter a los chicos de Metal King, una banda de rock pesado ecuatoriano”, lamenta Castillo que espera ver a 500 personas, el aforo del lugar.

 Para ello   no duda  en apelar a la música de  siempre,   como los pasillos y la rocola con estrellas consagradas del ambiente, como el trío Los Alborada. Su cantante, Lucho Santillán, ‘el Príncipe de la Rocola’, con 30 años en la música, 67 discos en su haber y la decisión  de “ganarme la vida con la música”, augura lo mejor para estas iniciativas que “presentan a la sociedad la cultura de nuestros pueblos”.

 Cultura que cambia, como lo demuestra la Guerra de DJ,  que librarán representantes de distintos países, entre ellos el quiteño Édgar Paucar,  que junto a su hijo Dennis -alias ‘Pionner’-,  dará muestra del arte que desde hace 16 años viendo realizando.  Paucar  espera poder mantener bailando a la gente que vaya a ver el espectáculo que finaliza a las  06:00 del domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)