7 de junio de 2014 15:57

Cachina, una vitrina para la publicación independiente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura
Quito

Más de 20 estands y medio centenar de expositores forman parte de La Cachina, la feria de experimentación editorial que se presentará hasta mañana (domingo, 8 de junio) en el Centro de Arte Contemporáneo (Montevideo y Luis Dávila).

Cómic, arte conceptual, poesía, cuento… La variada selección de publicaciones que se presentan en esta primera edición de La Cachina ha convertido a esta feria en uno de los mejores espacios para conocer de cerca a la movida editorial independiente del país.

Cerca de dos horas toma el recorrido por los espacios de la feria. En este tiempo se puede revisar publicaciones como LesParragusanada, El Monociclo, El Cuerpo, Gato Sin Nombre, La Patanada, entre otros.

Además de consistir en un lugar para este tipo de propuestas, La Cachina también marca un giro en el mercado de los fanzines ecuatorianos.

Al reunirlos en un solo sitio, los distintos colectivos ahora tienen la oportunidad de crear lazos estratégicos entre ellos. Es fácil mirar cómo durante la feria los distintos expositores se encuentran intercambiando información, ya sea para armar una exposición artística, o bien para hallar nuevos canales de difusión de sus propuestas.

Los asistentes también encuentran esta feria como uno de los espacios innovadores de la ciudad. Y es que a la par de la venta de revistas o de publicaciones de bajo costo, La Cachina cuenta con estands para la venta de objetos de artistas locales.

Llaveros, imanes, óleos, impresiones digitales, grabados son algunas de las piezas que se exhiben en el Centro de Arte Contemporáneo durante estos días.

Durante la tarde de hoy (sábado, 7 de junio), en la feria se proyectará el documental ‘Después de la neblina’, a las 16:00, y se presentarán los proyectos editoriales de LesParragusanada (18:00) y de la revista gráfica Mestiza (19:00).

Para el domingo, la agenda incluye un concierto de rock fusión de la agrupación Amalgama (12:00), y la entrega de los resultados del concurso Fanzineate (13:00), que consiste en un premio para la publicación de un millar de ejemplares de una revista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)