11 de November de 2009 00:00

Culpar al pasado por los apagones (IV)

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Marcelo Sáenz Miño

Los que reaccionamos contra la tergiversación de información que da el señor Presidente de la República nos quedamos asombrados con la tranquilidad con la que miente en este caso concreto de los famosos apagones.

No defiendo a administraciones anteriores, tienen su buena parte de culpabilidad, pero bien o mal hemos pasado 14 años sin apagones.

El Gobierno actual ha dispuesto de ingentes recursos económicos en estos tres años, pero no han sido capaces de prever y anticipar métodos y adquisición de equipos para generación de energía eléctrica.

No puede ser posible que suscitado el problema "recién" se acuerden de comprar plantas coreanas a Cuba, plantas que según dicen datan de hace 30 años. Dónde hemos llegado: país receptor de vejeces.

Con el dinero que tienen pueden mandar a producir nuevas pero conociendo que las viejas o las nuevas no servirán para cubrir este fenómeno actual. extemporáneo.

¿Será posible cuantificar los miles de millones de dólares que perderá el país? ¿Quién será el responsable? ¿O para tapar esta ineficacia se conformará una comisión como la de la deuda pública, tan honesta?

Culpar al pasado por los apagones (V)

Fabián Guarderas Jijón

En mi calidad de médico que ejerzo la profesión, obviamente desconozco los costos que deben tener el armamento adquirido por el actual Gobierno "revolucionario".

Seguramente los aviones de guerra, helicópteros "nuevos", avión VIP para el presidente Correa, y todos los implementos y cursos para pilotos y miembros del Ejército no deben costar ni la décima parte de lo que costaría construir represas o comprar plantas eléctricas.

Por esa razón,  el Gobierno prefiere "armarse hasta los dientes", no se sabe para qué, quizá sea parte del plan de la "revolución", además de aumentar el desempleo y la inseguridad, seguro que no es para combatir a las FARC o  talvez a los pelucones, intelectuales, periodistas, etc, y de esta manera ha descuidado  las carreteras del Oriente y  brindar luz eléctrica a los ciudadanos ecuatorianos, incluso a los que no son "pelucones".

Ya oiremos decir a los voceros del Gobierno que es un mal heredado. En parte es cierto y hay que juzgar por este hecho a los antecesores, pero creo que ningún Gobierno anterior ha manejado tantos millones de dólares por el petróleo. Todos deben ser investigados desde que se inició el gobierno de Roldós y los que ahora están gobernándonos.

Culpar al pasado por los apagones (VI)

Daniela Mena

Las crisis son eventos momentáneos que tienen efectos desastrosos dentro de una familia, organización o sociedad si no se maneja adecuadamente una  comunicación efectiva.

Los cortes de luz en vísperas de fin de año, donde muchos esperan hacer una venta adicional y la economía trata de recuperarse, con los índices crecientes de desempleo y delincuencia representan una crisis que lejos de ser enfrentada con madurez, desde lo comunicacional  dejan mucho que desear.

La vocería oficial debe aparecer lo más serena posible con un planteo veraz, lo cual no concuerda con la imagen nerviosa del Ministro de Electricidad tratando de justificarse.

Luego se dijo una verdad a medias, error craso dentro de la comunicación: no se puede engañar a la opinión pública diciendo que los cortes durarían únicamente hasta el sábado 7 de noviembre cuando se sabe que si no llueve la medida continuará generando una cadena desastrosa de pérdidas y de caos por tiempo indefinido.

Llama la atención la falta de preparación y de conocimiento por parte de los asesores en comunicación de las entidades públicas, que permiten que los funcionarios hagan declaraciones defendiendo  una imagen que por sí sola se cae: sea de quien sea la culpa, el país está enfrentando en el peor momento estos cortes de luz que pronto pasarán factura a la ya escuálida economía.

¿Crisis? Hace rato estamos inmersos en ella y debido al envoltorio propagandístico gubernamental estamos engañados pensando que “solo es cuestión de días”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)