5 de March de 2010 00:00

Culminó paro de taxistas en Santo Domingo de los Tsáchilas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Santo Domingo

La Unión Provincial de Taxistas de Santo Domingo protagonizó un paro en esta ciudad. La medida de hecho estuvo prevista para una duración de 12 horas, entre las 06:00 y las 18:00. Pero un acuerdo con las autoridades locales y nacionales permitió que  la paralización culmine alrededor de las 12:00 de hoy.

El paro fue por varios puntos exigidos por las cooperativas. El principal, es el control de los taxistas ejecutivos y piratas; también el nombramiento del director provincial de la comisión de tránsito; la creación de un juzgado de tránsito, entre otros pedidos.

Unos 1500 taxistas se estacionaron en los ingresos a la ciudad y en las principales arterias viales de Santo Domingo. No se permitió la circulación de buses ni vehículos particulares, aunque sí el trafico interprovincial.

La paralización del taxismo obligó a una reunión urgente de del Consejo de Generales. Este organismo designó a Euclides Mantilla para que dialogue con la dirigencia en Santo Domingo. El Alto oficial se reunió con el Comandante de Policía de esta provincia Pablo Santos, el gobernador Freddy Campos y el presidente de la Unión de Taxista, Fausto Mera. El diálogo se efectuó en la sede de esta organización.

Luego de dos horas con la dirigencia y representantes de las cooperativas se llegaron a varios acuerdos que se plasmaron en un acta de compromiso. Como parte de este diálogo la Policía se comprometió a realizar operativos de control de los taxistas piratas de forma inmediata y permanente.

El comandante Santos pidió que incluso sean los mismos propietarios del taxismo amarillo quienes ayuden con la identificación de taxis piratas.

Para dar seguimientos a las peticiones, el gobernador Campos informó a la dirigencia que el próximo lunes serán recibidos por el Ministro de Gobierno, Gustavo Jalk. En cambio el miércoles arribará a esta ciudad el director nacional de la Comisión de Tránsito Ricardo Antón. El objetivo es que se nombre al director provincial de esta Institución.

El presidente de la Unión de Taxistas, Fausto Mera, planteará al Ejecutivo y Función Judicial para que se cree el Juzgado de Tránsito. “Somos una ciudad de 500 000 habitantes y no tenemos este organismo”. En la actualidad los dos juzgados de lo penal se encargan las sanciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)