21 de December de 2009 00:00

Cuide su peso en épocas de fiesta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

La época navideña y de fin de año llegó y para que no le tome por sorpresa, el deportista ya debería tener listo un menú adecuado para evitar sumar esas libritas que siempre aparecen en las épocas festivas.

Para conservar  la buena figura que tanto  costó mantener durante  todo el año, el consumidor debe abstenerse de ingerir alimentos con alto contenido en grasas y calorías. Eso incluye a los caramelos, chocolates y otros dulces.

En las  épocas festivas se pueden consumir cerca de  10 000 calorías, el equivalente a unos cinco días de dieta normal. De esa manera las personas pueden aumentar entre 2  y 4 kilos de peso.

Con relación a la cena navideña se  puede comer el pavo, cochinillo o pollo,  evitando ingerir la piel,  donde se concentra la mayor cantidad de grasas del animal.

La que tiene menos grasa y calorías es la carne de pavo (que aporta 102 calorías por cada 100 gramos), contra las 310 calorías que aportan los  100 gramos de carne de res  o de cerdo. Evite  comer ensaladas que contengan mayonesa o papa. Puede servirse  un platillo de ensalada  elaborada con trozos de tomate, lechuga, zanahoria...

Se recomienda consumir esos alimentos de forma natural para conservar sus propiedades nutritivas. Cuando las cocina, esos alimentos pierden, en gran parte, sus propiedades.

Otro forma de evitar el exceso  es  comer moderadamente. Por lo general, el banquete navideño incluye muchos y variados platos. Hay que tratar que las raciones sean moderadas.

Si  opta por ello,  puede comer de todo, pero procurando que las  cantidades sean pequeñas. Moderar las salsas y el arroz ayudará a limitar el aporte calórico.

Ingerir licores también  puede  hacer que aumente de peso. Se sugiere consumir  vino tinto que es menos calórico que el blanco, y preferir el champán antes  que la sidra. Beber refrescos sin azúcar y aumentar el consumo de agua  ayudará a digerir de mejor manera  los alimentos. Durante esas fechas continúe con su rutina de ejercicios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)