31 de marzo de 2016 11:03

Los cuerpos de María José Coni y Marina Menegazzo llegaron a Argentina

El Plan de la Mariposa, una banda de rock libre argentina compuso 'Cielo de Montañitas', una canción en homenaje a Marina Menegazzo y María José Coni, las jóvenes argentinas asesinadas en Montañita. Foto: Cuenta de Instagram de Marina Menegazzo

Los cuerpos de Marina Menegazzo y María José Coni, las turistas argentinas asesinadas en Montañita, llegaron a la ciudad de Mendoza. Foto: Cuenta de Instagram de Marina Menegazzo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 29
Indiferente 7
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Los cuerpos de María José Coni y Marina Menegazzo llegaron al aeropuerto Francisco Gabrielli, en Mendoza (Argentina) a las 10:35 (hora local) este 31 de marzo del 2016, según informaron medios de comunicación de ese país.

Los cuerpos de las dos jóvenes turistas que fueron asesinadas en Montañita, un balneario en la Costa del Ecuador, fueron repatriados después de los nuevos análisis forenses que les practicaron para esclarecer el crimen.

Según publicó el portal Los Andes, los féretros fueron transportados en un vuelo de la aerolínea LAN y los recibieron amigos y familiares de las víctimas. Ellos "pasadas las 11 se retiraron escoltados por personal de seguridad aeroportuaria", informa el medio.

Paula Menegazzo, hermana de Marina, escribió en su cuenta de Facebook un mensaje en el que indica que el velorio se realizará en Mendoza, localidad donde residían las jóvenes.

Hoy van a llegar las chicas al velatorio de la calle Maipú 636 de ciudad a partir de las 18 horas. A la noche se va a...

Posted by Paula Menegazzo on jueves, 31 de marzo de 2016

Hoy se realizará el funeral para que sus amigos y familiares las acompañen. Mañana está previsto que se desarrolle la misa de despedida y el sepelio tendrá lugar a las 12:00 locales en el cementerio Parque de Descanso. 

Los cuerpos de Marina y María José lograron ser repatriados a Argentina después de más de un mes de que fueron hallados, el pasado 28 de febrero en la playa de Montañita. En ese sitio las jóvenes pasaron sus vacaciones, pero luego fueron reportadas como desaparecidas cuando sus familiares perdieron contacto con ellas.

De acuerdo a investigaciones policiales del Ecuador, las jóvenes habrían sido asesinadas en una vivienda por dos hombres. Los cuerpos tenían huellas de golpes y heridas.

Investigación continúa

Hernán Ulloa, uno de los abogados de las familias argentinas, aseguró anteriormente que una vez que las familias retornen a Argentina, ellos se encargarán de verificar las diligencias que han solicitado como la exploración de llamadas de los teléfonos encontrados en el lugar del crimen, ampliación de versiones y testigos, así como la reconstrucción de los hechos.

Se estima que esas diligencias se realicen en tres semanas.

La fiscal María Coloma, quien investiga el caso desde el lunes 14 de marzo del 2016, también está a la espera de los resultados de las 200 diligencias que solicitó dentro de la investigación. Algunas de ellas buscan conocer la hora aproximada de la muerte de las jóvenes turistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)