23 de septiembre de 2015 21:30

Los cuerpos de los ocho turistas fallecidos en Egipto llegan a México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
México

Los restos de los ocho turistas mexicanos fallecidos en Egipto en un ataque de las fuerzas de seguridad de ese país el pasado 13 de septiembre llegaron esta noche a la Ciudad de México en un vuelo comercial procedente de Amsterdam, Países Bajos, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) indicaron en un comunicado conjunto que tras su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los cuerpos fueron trasladados a la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR. Allí "les serán practicados los estudios correspondientes, antes de ser entregados a sus familiares", señalaron las instituciones. "El proceso de repatriación fue coordinado por personal de Protección de la SRE y con el apoyo de la embajada mexicana en El Cairo (Egipto)", añadieron.

Los cadáveres de los ocho mexicanos salieron este martes del aeropuerto internacional de El Cairo después de que finalizaran las autopsias y los trámites para su repatriación. En el ataque de las fuerzas de seguridad egipcias, que al parecer tomaron a los turistas por terroristas, perecieron también cuatro egipcios y otros seis mexicanos resultaron heridos.

Los lesionados de nacionalidad mexicana abandonaron Egipto el pasado jueves en el avión presidencial y en compañía de la canciller Claudia Ruiz Massieu. La ministra anunció que México enviará esta semana un equipo de abogados de la SRE a Egipto para dar seguimiento a las investigaciones del ataque

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)