13 de marzo de 2015 09:12

Los cuerpos de tres obreros que fallecieron en Dudas-Mazar fueron encontrados la noche del jueves

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 18
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Jacqueline Beltran
Redacción Cuenca

Luego de tres días de búsqueda, los cuerpos de tres de los cuatro obreros que fallecieron en un deslizamiento en la central hidroeléctrica Dudas-Mazar, en la provincia de Cañar, fueron encontrados cerca de la medianoche del jueves 12 de marzo de 2015.

El Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 comunicó que a las 00:45 concluyeron las labores de rescate, luego de haber encontrado los tres cuerpos que fueron sepultados por un talud la noche del lunes 10 de marzo.

El clima lluvioso y la constante caída de material pétreo en el lugar del accidente complicaron las labores de rescate. Participaron miembros del Cuerpo de Bomberos y personal del Grupo de Operaciones Especiales de Cuenca y Quito. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital de Azogues, Homero Castanier.

Los obreros fueron identificados como Juan Toapanta, Carlos Quizhpe y Juan Quintuña. El cuarto trabajador, Azael Quinaluiza, fue sepultado la tarde de ayer jueves 12 de marzo en el cantón Píllaro. Mientras que Héctor Moya fue rescatado con vida y se recuperó en el Hospital de Azogues.

Los trabajadores eran oriundos de Píllaro, Tungurahua, y laboraban para la compañía Ripconciv, que está a cargo de la construcción de la casa de máquinas. El proyecto está a cargo de la empresa constructora China National Electric Engineering Corporation.

El proyecto hidroeléctrico Dudas-Mazar está formado por tres subcentrales: Dudas, Alazán y San Antonio, que aprovecharán el caudal de los ríos Pindilig y Mazar. Su construcción se inició en enero de 2012. En la obra trabajan unas 1 000 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)