13 de marzo de 2015 09:12

Los cuerpos de tres obreros que fallecieron en Dudas-Mazar fueron encontrados la noche del jueves

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 18
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Jacqueline Beltran
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luego de tres días de búsqueda, los cuerpos de tres de los cuatro obreros que fallecieron en un deslizamiento en la central hidroeléctrica Dudas-Mazar, en la provincia de Cañar, fueron encontrados cerca de la medianoche del jueves 12 de marzo de 2015.

El Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 comunicó que a las 00:45 concluyeron las labores de rescate, luego de haber encontrado los tres cuerpos que fueron sepultados por un talud la noche del lunes 10 de marzo.

El clima lluvioso y la constante caída de material pétreo en el lugar del accidente complicaron las labores de rescate. Participaron miembros del Cuerpo de Bomberos y personal del Grupo de Operaciones Especiales de Cuenca y Quito. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital de Azogues, Homero Castanier.

Los obreros fueron identificados como Juan Toapanta, Carlos Quizhpe y Juan Quintuña. El cuarto trabajador, Azael Quinaluiza, fue sepultado la tarde de ayer jueves 12 de marzo en el cantón Píllaro. Mientras que Héctor Moya fue rescatado con vida y se recuperó en el Hospital de Azogues.

Los trabajadores eran oriundos de Píllaro, Tungurahua, y laboraban para la compañía Ripconciv, que está a cargo de la construcción de la casa de máquinas. El proyecto está a cargo de la empresa constructora China National Electric Engineering Corporation.

El proyecto hidroeléctrico Dudas-Mazar está formado por tres subcentrales: Dudas, Alazán y San Antonio, que aprovecharán el caudal de los ríos Pindilig y Mazar. Su construcción se inició en enero de 2012. En la obra trabajan unas 1 000 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)